Isma Casado falla en boca de gol
Isma Casado falla en boca de gol
Isma Casado falla en boca de gol
Fútbol  |  Segunda División B

0-0: Sólo faltó el gol

23 de Agosto de 2015
Escrito por
Javier Garcia
Primer partido liguero. La pretemporada ya queda atrás para el Real Valladolid B y con ella las dudas generadas. Hoy, ante la Cultural y Deportiva Leonesa, se ha visto la mejor cara del Promesas, una cara que lleva como leitmotiv el dominio del balón. Pero a los de Rubén Albés solamente les ha faltado una cosa, la más importante en esto del fútbol; el gol. Y es que los pucelanos dominaron de cabo a rabo a su rival pero al llegar a la zona vital del campo, esa última donde se deciden los choques, los blanquivioleta no tuvieron su día. 


El choque arrancó con una Cultural que presionaba la salida del balón local y aprovechando el viento a favor para meter a los pucelanos en su área. Pero solamente fue un espejismo ya que cada vez que el Promesas salía de su zona de tres cuartos, creaba peligro y mucho. El flanco izquierdo local era un puñal y Anuar era el director de la orquesta pucelana que hacía que el partido se jugara al son que los blanquivioleta querían. Los pupilos de Albés tejían una tela de araña de la que la Cultural parecía incapaz de escapar. 


El gol local se respiraba en el ambiente y en la grada -completamente llena y con los cánticos de la afición visitante por encima de los locales- pero el marcador no se movía. Dani Vega tuvo las dos más claras mediada la primera mitad pero, primero la zaga -con rechaces o provocando faltas en la frontal que al final se marchaban lejos del marco- y luego el portero en un clarísimo mano a mano, impidieron que el electrónico se moviera. La primera parte se acababa con la sensación de que la Cultural Leonesa estaba desaparecida ya que ni probaron al meta Julio y con que el Promesas, si seguía por esa senda se acabaría adelantando. 


Los segundos cuarenta y cinco minutos empezaron como los primeros, con unos locales dominando y unos visitantes a la espera. A los cinco de la reanudación, Isma Casado falló lo infallable tras un error de la zaga visitante. El nueve pucelano se encontró el balón en el área pequeña sin oposición y, con todo a favor, cruzó mucho un disparo que se topó con la bota de un defensa para acabar mansamente en las manos del meta Leandro. 


La Cultural se quería estirar un poco más en el segundo acto, lo que hizo que el Promesas dominara pero mucho más lejos de la zona de influencia. Los minutos pasaban entre cambios y faltas en la medular hacia un final inexorable. Un final que llegó ante la desesperación del Real Valladolid B por haber perdido una gran oportunidad de sumar tres puntos en el estreno liguero y ante el alivio de una gris Cultural que viajó a tierras pucelanas pensando más en guardar la ropa que en nadar. 


Rubén Albés: "Nos hemos sorprendido a nosotros mismos"


Un punto que muestra los buenos cimientos del Promesas y que el técnico local Rubén Albé, tras finalizar el choque considera positivo ya que "nos hemos sorprendido a nosotros mismos por el clima generado de bastantes dudas, el equipo ha estado sensacional ya que el rival no ha disparado". "Ha habido momentos de buen fútbol pero nos ha fallado esa pizca de la eficacia", matizada.


Respecto a la táctica sobre el tapete, el míster pucelano declaraba que "hemos generado velocidad en las jugadas y les hemos realizado muchos tres para dos, les hemos sorprendido". Para Albés faltan muchos aspectos que matizar como la "finalización" aunque considera positivo el resultado ya que "seguimos siendo un equipo en construcción y excesivamente joven, pero evidentemente este resultado refuerza".

Ficha Técnica

Real Valladolid B: Julio, Deve, Iván Casado, Cristian, Ángel, Espinar, David Vega (Juan min. 65), Anuar, Isma Casado, José y Toni.
Cultural: Leandro, Aitor, Santi Santos, Jordi, Villarejo, Iosu Villar, Eric (Juan Bardal min. 80), Nacho, Aketxe (Orobea min.88), Coutado (Tejedor min.55) y Víctor.

El colegiado Iglesias Villanueva (Col.Gallego) mostró cartulina amarilla a los locales Cristian y Ángel y a los visitantes Iosu y Eric.