
Omar intenta regatear a la defensa catalana. FOTO: LFP

Fútbol | Real Valladolid
0-0: Renegados del gol
15 de Noviembre de 2014
Parece que la condición de líder, o co-líder, no le siente nada bien al Real Valladolid. Si en Miranda cosechó un empate justo, que había que hacer bueno ganando en Sabadell, en la localidad catalana los de Rubi volvieron a merecer las tablas, con un encuentro insulso, con pocas pero claras ocasiones para ambos equipos y donde la figura más destacada de los pucelanos fue, de nuevo, Javi Varas, quien realizó una parada de mucho mérito que salvó el empate.
El partido arrancó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos, con el Pucela buscando la pelota pero donde su rival apenas permitía concesiones a los blanquivioletas. El Sabadell, con la intención de controlar a los jugadores ofensivos de Rubi, trabajó para ahogar el faro de luz que es Óscar, quien no se encontró cómodo en ningún momento del encuentro. El técnico catalán buscó adelantar las líneas, presionando la salida de balón del conjunto arlequinado y, así, Mojica tuvo un disparo que repelió Nauzet.
Acto seguido, los locales devolvían el golpe con un tiro de Eguaras, resuelto a la perfección por Varas. La primera parte, en su conjunto, no ofreció un buen fútbol y ocasiones demasiado claras, a excepción de un remate de Samuel que el portero del Sabadell salvó in extremis. De hecho, los primeros cuarenta y cinco minutos se saldaron con un tímido disparo de Jeffren.
Buenos minutos del Sabadell
El inicio de la segunda parte, por el contrario, sí tuvo un dominador claro, que fue el equipo de Miguel Olmo. Y es que a base de presión y trabajo sobre la línea de creación pucelana, lograron imponerse y dominar la pelota. Por ello, las ocasiones se iban sucediendo y los acercamientos al área visitante eran continuos.
Una de las más claras que pudo tener el Sabadell fue un lanzamiento de Gato desde fuera del área que despejó, con una estirada espectacular, el portero blanquivioleta Javi Varas. Esa parada no espoleó, ni mucho menos, a sus compañeros, y siguieron encogidos atrás, concediendo faltas en la frontal del área que metían el miedo a la parroquia pucelana.
Conforme se llegaba al final del encuentro, el Real Valladolid intentaba soltarse un poco, gracias a los cambios, a la entrada de Bergdich y a las cabalgadas de Mojica. En una jugada larga, donde el colombiano porfió una pelota, el balón salió despedido hacia la banda, donde Peña colgó un centro que Óscar Díaz remató fuera. Y como si de una montaña rusa se tratara, el Sabadell tuvo las suyas en los últimos minutos. Volcados los locales, acosaban la meta de Varas, pero descuidaban la retaguardia, lo que aprovechaba Mojica para volar al área rival. Pero una cosa es la velocidad y otra la toma de decisiones, siempre errónea e individualista por parte del extremo izquierdo blanquivioleta.
Con los lamentos de Bergdich y Óscar Díaz finalizó el encuentro. Otro empate que no sirve al Real Valladolid en su lucha por mantenerse en los dos primeros puestos y que vuelve a dejar dudas: falta de gol, falta de creación, ausencia continuada de Óscar y endeblez en el centro del campo. Mucho trabajo para Rubi de cara al trascendental partido en Zorrilla ante la UD Las Palmas.
FICHA TÉCNICA
0 - Sabadell: Nauzet, Víctor, Olivas, Crespí, Cristian, Hidalgo (Tanabe, min. 81), Eguaras, Hervás, Gato, Collantes, Forgas (Juanto, min. 64).
0 - Real Valladolid: Varas, Chica, Chus Herrero, Samuel, Peña, Sastre (Timor, min. 46), Leao, Jeffren (Bergdich, min. 64), Óscar (Omar, min. 77), Mojica, Óscar Díaz.
Árbitro: Amonestó a Kiko, por parte del Sabadell, y a Sastre, Chus Herrero y Samuel del lado pucelano.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Adelante entre el Sabadell y el Real Valladolid disputado en el Estadio de la Nova Creu Alta.