0-0: Ni gratis
El Real Valladolid 2015/2016 nunca deja de sorprender. Para mal, evidentemente. Nueva ocasión para intentar conectar con su afición y lograr la salvación matemática perdida. Y van...
Hermoso era el principal damnificado de la derrota de Tenerife. Su puesto lo ocupaba Marcelo Silva, el central que mejor rendimiento ha demostrado tener esta temporada. Y eso tampoco es decir nada en favor del uruguayo. Mojica, otro de los titulares en la isla, veía como se caía de la convocatoria a última hora para dar entrada a Manu del Moral, otro de los que ha dejado mucho que desear.
Y con estos- pocos- cambios comenzó el encuentro. Un encuentro que podía salvar matemáticamente al Pucela a falta de dos jornadas. Sí, leen bien. Un equipo que estaba hecho para subir por la vía directa con la soga al cuello y la silla a punto de ser retirada. Y ni con ese aliciente fue capaz el equipo de Alberto López de salir a por el partido.
Pero bueno, el empate no era un mal resultado teniendo en cuenta que el rival era uno de los llamados a jugar la fase de ascenso y que la racha del conjunto vallisoletano dejó de ser preocupante hace varias semanas. Casi meses. Al Girona tampoco le venía mal de todos modos.
Un punto lejos de Montilivi, puerta a cero y próximo partido en casa para intentar afianzar esos puestos de playoff. Ni tan mal para Machín y sus chicos. Además, vuelven a tierras gerundenses sin mucho cansancio. Lo peor fue la lesión al inicio del encuentro de Lejeune, su mayor baluarte en defensa.
¡Ah!, el primer tiro a puerta del Real Valladolid llegó en minuto 68, un poco después de que Alberto diera entrada a Jose con una cerrada ovación. Un Alberto que sacaría a Óscar en el minuto 93 ante el asombro del público y del propio jugador.
Con dos jornadas por delante, las miras del Real Valladolid se centran en lo que hagan otros equipos para no tener la obligación de depender de ellos mismos. El próximo encuentro será el domingo 29 de mayo a las 20:00 en el Martínez Valero de Elche.
Ficha técnica:
Real Valladolid: Kepa; Nikos, Juanpe, Silva, Moyano; Borja, Rubio; M. del Moral, Villar (Rodri, min. 78), Tiba (Jose, min. 66); Roger (Óscar, min. 93)
Girona FC: Becerra; Lejeune (Richy, min. 12), Alcalá, K. Olivas; Clerc, Alcaraz, P. Pons, Maffeo; Granell (B. García, min. 82); Mata y R. Sobrino (C. Herrera, min. 77)
Árbitro: Ruipérez Marín (colegio manchego). Amonestó a Borja y Tiba por el Valladolid y a Alcalá y Alcaraz por el Girona.
Incidencias: 6.730 espectadores en el Nuevo Estadio José Zorrilla.