FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
FOTOS Mariano González / Andrés Domingo
Fútbol  |  Real Valladolid

0-0: El trofeo para Valladolid

6 de Agosto de 2014
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Para Rubí los segundos 45 minutos frente al Zamora no eran otro partido sino la continuación del anterior. Por eso mantuvo el mismo once, con el cambio de Aunar por un Timor con molestias físicas, mientras que Sastre había sustituido a Rubio. Peña, Rueda, Herrero y Chica formaban la defensa; Omar y Bergdich entraban por bandas y Oscar Díaz y Roger formaban el ataque. Un equipo al que luego se uniría Óscar González, en sus primeros minutos tras su lesión de tobillo. 





Eso si, la ovación de la noche fue para el joven Jorge Hernández, jugador zamorano que tuvo la oportunidad de jugar con el primer equipo, sustituyendo al bigoleador Roger, además hacerlo ante su afición de toda la vida. 





Las primeras ocasiones fueron para un Zamora que salió con ganas y que puso en aprietos a Dani Hernández. El cansancio se notaba y el Valladolid ya no lograba presionar con la misma efectividad que en el duelo anterior. Con todo, en el minuto 29 el Valladolid tuvo el primer gol con un centro al que llegaron a la vez Aunar y Bergdich, quienes se estorbaron en el remate a puerta vacía. 





En el minuto 33 una mano de un defensor zamorano al borde del área permitió a Óscar Díaz probar fortuna, aunque su disparo pegó en la barrera y se marchó a córner. Y más clara aún fue la ocasión del joven Jorge, que aprovecho un balón suelto dentro del área para disparar pero su remate pegó en el poste. Más de un aficionado aseguraba que el delantero "no quería" marcar a su exequipo. 





A la postre lo que pasó es que nadie pudo marcar ante la portería rival y el tercer partido terminó con empate a cero, lo que le daba al conjunto vallisoletano el trofeo en recuerdo a Agustín Villar, el que fuera jugador del filial blanquivioleta.