0-0: El San Pío se deja dos puntos en su encuentro con el Navega B
Por segunda semana consecutiva, el San Pío X, líder de la Primera Regional Femenina, se ha dejado los puntos en su encuentro semanal. En esta ocasión, pudo amarrar uno al empatar sin goles frente al filial del Nevega, colista con solamente 2 puntos. Sin embargo, llama la atención la situación en la clasificación de las salmantinas, puesto que por juego y toque deberían estar varios puestos más arriba. El equipo charro demostró en el terreno de juego calidad y muchas ganas de jugar el balón, al igual que las vallisoletanas, quienes a diferencia de su anterior encuentro, en éste dominaron y crearon numerosas ocasiones para llevarse la victoria.
Las locales comenzaron el partido con la intensidad que no emplearon frente al Rayo Simancas B. Pini fue la primera que probó suerte con un disparo lejano nada más iniciarse el juego. Minutos después, era Mamen quien obligaba a estirarse a la guardameta salmantina en el lanzamiento de una falta.
A pesar de que el San Pío llevaba casi todo el peso del encuentro, las visitantes no se dejaron intimidar y de vez en cuando ponían en algún que otro apuro a las rojiblancas. Una de las jugadas más protestadas vino cuando la delantera charra presionó a Jenny, quien tuvo que enviar un balón muy complicado a su portera. Al no poder despejar, Inés agarró el esférico con las manos, provocando las quejas del banquillo visitante. No obstante, el colegiado acertó al no señalar cesión antirreglamentaria puesto que la defensa mandó el balón a la meta con la rodilla y no con el pié.
Antes de que finalizara la primera mitad, el San Pío chutaría otro par de tiros a puerta, que fueron despejados por la portera, mientras que las charras protagonizaron alguna llegada al área aunque no acabaron de finalizar sus jugadas.
El segundo tiempo comenzó muy parecido al anterior. Las vallisoletanas mantenían amarrado el balón la mayor parte del tiempo, aunque se precipitaban de cara a portería. Por su parte, el Navega continuaba bien defensivamente y creando rápidas contras. Ante la imposibilidad de llegar hasta la cocina, unas y otras optaron por poner a prueba a las guardametas con tiros desde fuera del área. Tampoco funcionó.
Según transcurría el tiempo, el juego se volvía más loco, puesto que ninguno de los dos equipos quería irse con el reparto de puntos. El San Pío estuvo a un paso de llevarse la victoria si el disparo de Mamen no se hubiera marchado por encima del larguero. Cris también contó con una gran ocasión, pero su tiro se marchó rozando la madera, igual que la sexta victoria del San Pío, que se escapó por muy poco.
Las vallisoletanas disputarán la próxima jornada uno de los encuentros más complicados de la temporada, puesto que viajarán al feudo del Trobajo del Camino, conjunto que, en la segunda posición, también opta a llevarse el campeonato.