0-0: El RVF se despide de los Anexos
Alma Ramos
El Real Valladolid Femenino sacó un punto de un encuentro muy disputado y trabajado ante el Collerense. Las mallorquinas, que con 19 puntos ostentan la cuarta plaza del grupo C, no pudieron imponerse a las blanquivioletas, equipo que con solo 4 puntos y siendo colistas han ido sufriendo una derrota tras otra en cada jornada. Sin embargo, a pesar de las diferencias en los números de las vallisoletanas y de las isleñas, los dos conjuntos mostraron un juego muy parecido. El RVF se despidió ante su afición en el penúltimo partido de la segunda fase de la Superliga.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo y con un juego algo impreciso por parte de los dos. El Collerense era el único que se jugaba algo, puesto que tiene posibilidades para competir por la Copa de la Reina y por lo tanto no descender de categoría, mientras que las locales no luchaban por nada más que recuperar algo del orgullo perdido durante toda la temporada.
Las mallorquinas comenzaron avisando al centrar un balón a la olla que se acabó paseando por todo el área sin encontrar rematador ni despeje. Por su parte, las vallisoletanas respondieron con una jugada por banda de Laura que acabó en saque de esquina. Minutos más tarde, Lorena tuvo una buena oportunidad, pero su tiro desde dentro del rectángulo se marchó por alto.
La ocasión más clara del Collerense vino de un pase en profundidad. La delantera que se hizo con el balón salvó a Jada por arriba y cuando el cuero ya llegaba a la línea de gol, Desi lo despejó al tirarse con todo. La central cumplió un gran partido al cortar numerosos balones.
El mayor peligro que provocó el RVF fue con una buena jugada individual de Natalia, quien abrió en banda para Laura y el tiro de ésta lo sacó la guardameta al mandarlo a córner. En los últimos diez minutos, el partido fue perdiendo intensidad y el juego pasó a convertirse nuevamente en balones largos e imprecisos.
Precisamente, la segunda mitad comenzó igual, aunque las isleñas se fueron viniendo para arriba y las vallisoletanas tuvieron que poner más empeño en la defensa. Culé al igual que había hecho Desi en la primera parte- salvó dos balones consecutivos en la línea de gol. El Collerense protagonizó otra ocasión clara de las botas de Tania, quien se marchó en banda y dejó el balón en bandeja ante Pili Espadas y Vidal, aunque ninguna de las dos llegó a rematarlo.
Las blanquivioletas se encerraron en su campo para defender el resultado y en contadas ocasiones llegaron al área visitante. Por ello, los pocos tiros que chutaron en los segundos 45 minutos fueron la mayoría lejanos. Finalmente, el tiempo concluía y tanto unas como otras se conformaban con el empate. El RVF tendrá las siguientes dos semanas para descansar y finalizará su experiencia en la Superliga con su visita al Sevilla Femenino el próximo 17 de abril.
FICHA TÉCNICA:
0.- REAL VALLADOLID FEMENINO: Jada, Tata, Sherezade (Kuky), Vanessa, Desi, Natalia, Culé, Sandra, Laura, Lorena y Peque.
0.- U.D. COLLERENSE: Andrea, Sus, Laura, Claudia, Rosita, Mª Antonia, Patri (Raquel), Virginia, Capó (Tania), Pili Espadas y Vidal.
ÁRBITRO: Gijón Peñas, que amonestó a la vallisoletana Kuky y a la balear Sus.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada en el Grupo C de la Superliga femenina disputado en los Anexos al Estadio Zorrilla en una mañana desapacible, con lluvia.