Clemente, el día de su presentación. Foto
Clemente, el día de su presentación. Foto
Clemente, el día de su presentación. Foto
Fútbol  |  Tenerife - Real Valladolid

0-0: Con Clemente tampoco se puede

Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Un Javier Clemente que, fiel a su estilo, apuntaló el aspecto defensivo de los suyos, sin que eso significara renuncia al ataque. De hecho, Baraja fue el encargado de acompañar a Borja en el centro del campo, con Sereno y Nivaldo como centrales, pero arriba el técnico vasco apostó por Costa y Manucho como pareja de atacantes.


Una apuesta mucho más atrevida de lo que muchos pudieran pensar y que por momentos sirvió para dar la razón al técnico. El Valladolid tuvo sus minutos de dominio pero no supo acertar con la portería rival. También el Tenerife tuvo su "chance" e incluso se le anuló un gol por claro fuera de juego.


Una primera parte marcada también por la lesión de Justo Villar, con posible rotura de fibras, y que obligó a Clemente a dar entrada a Jacobo al inicio de la segunda parte.


En este segundo tiempo los vallisoletanos lo sguieron intentando, pero ni Costa ni Manucho fueron capaces de acertar ante el marco rival. Tampoco la entrada de Keko o Canobio le dio otro aire al conjunto vallisoletano. De hecho, la ocasión más clara en este segundo periodo fue un disparo de Baraja que se marchó rozando el postel


Al final, empate a nada y confirmación de la situación en la tabla. Malo contra peor tras una jornada en la que, al menos, perdieron Xerez y Málaga.