Volver al camino de las baldosas amarillas
Como si se tratara de Alicia en el país de las maravillas, el Valladolid FSF tiene que retornar al camino de baldosas amarillas para llegar a su objetivo. Tras la última derrota sufrida ante Ciudad de Alcorcón, las pucelanas se miden a Roldán FSF con el único objetivo de lograr los tres puntos.
Unos puntos que servirían a las vallisoletanas por seguir en la lucha por la tercera posición de la tabla y ponerse a rebufo del liderato. Las pupilas de Paco Mellado encontraron el espejo y luego las baldosas. Caminaban seguras y entonces llegó el revés. Con la senda al lado, las pucelanas llegan a un nuevo episodio de la competición con cautela y aspirando a recobrar las sensaciones.
El rival, por sus guarismos, no es de los que más asuste, ya que navega por la undécima posición con un bagaje de cuatro victorias, cuatro empates y ocho derrotas. Además, el escenario es favorable para las locales ya que en su feudo se muestra casi intratable.
Para el choque que se celebrará en la matinal de mañana, con horario de 12:30 horas, bajo el arbitraje de los colegiados castellano y leoneses Macías Iglesias y Prieto González y escenario el P. Lalo García, el técnico vallisoletano podrá contar con todos sus efectivos.
Por su parte, en el bando murciano, tras la derrota cosechada en su propio feudo ante la Universidad de Alicante, las expectativas se centran en meter el miedo en el cuerpo a la escuadra vallisoletana y protagonizar la sorpresa de la jornada. Para el intento de hacer que Valladolid FSF se pierda por el camino, se presenta en tierras pucelanas con la baja de Grandi y las dudas hasta última hora de Marta Peñalver y Sara.
Resto de la jornada
El líder de Primera División, el Burela FS Pescados Rubén vivirá un complicado derbi gallego en tierras lucenses ante el Ponte Ourense, que acumula dos victorias consecutivas en su lucha por cercar los puestos coperos. Por su parte, el At. Madrid Navalcarnero visitará la cancha de una Universidad de Alicante, quinta clasificada a tan solo cuatro puntos de las rojiblancas.
El Ciudad de Alcorcón podría aprovechar los tropiezos de los dos primeros para proseguir su escalada, en caso de superar a una AE Centelles a domicilio que consuma dos empates consecutivos en liga. Soto del Real y Gironella, que vienen de caer en sus últimos compromisos, dirimirán un duelo directo en la zona media de la tabla, con la vista puesta en el resultado que coseche el Lacturale Gurpea Navarra que se mide a un Viaxes Amarelle que se encuentra a tan sólo tres puntos de la permanencia, que marca el Cidade de As Burgas que se la juega ante un rival directo, el Diamante Logroño del que únicamente le separa un punto.