Unión Arroyo y Mesón Don Enrique se alzan con el título
Jornada de finales intensa y llena de emociones en el XXXIII Torneo Virgen de San Lorenzo celebrado en la matinal de hoy domingo la vivida en el Municipal de Miriam Blasco. Una emoción e igualdad que hizo que, tanto la final masculina como la femenina, llegara con empate al tiempo reglamentario.
Comenzaba la mañana con el encuentro en categoría femenina entre el Mesón Don Enrique y el CD Zaratán. Mesón Don Enrique arrancó mandando en el terreno de juego y acumulando ocasiones , que si bien no eran claras , ponían contra las cuerdas a un Zaratán que no encontraba la forma de hacer daño a un conjuntado Mesón Don Enrique, pero no era hasta el último minuto de la primera parte , a falta de 14 segundos cuando un balón suelto en el borde del área, acabó en las redes poniendo por delante a las chicas del Mesón Don Enrique.
El descanso sirvió para aclarar las ideas del Zaratán que salió con una mayor intensidad en el segundo periodo ahogando todas las líneas del Mesón Don Enrique. A los 4 minutos tuvo su premio e igualaron en encuentro. Quedaba un mundo para el final , pero ni las chicas del Mesón Don Enrique ni las del CD Zaratán vieron puerta con acierto y el partido acabó con un resultado de 1-1. Al final, el triunfo recayó sobre las chicas del Mesón Don Enrique, mientras que Unión Tudela fueron terceras y Galileo cuartas.
Con la emoción aún en el nuevo parquet del Miriam Blasco, comenzaba la final masculina, y lo hacía con un gol a los pocos segundos del comienzo tras jugada individual de Javier Cabezas ( a la postre pichichi del torneo ) por banda izquierda , poniéndose en franquicia el C.D Unión Arroyo. No se había repuesto el Clínica Dental Medina RBD Gráficas del mazazo cuando llego el segundo gol del CD Unión Arroyo tras una contra perfectamente finalizada y que ponía muy cuesta arriba el partido para el Clínica, que en tres minutos tenía una losa de 2 goles.
El encuentro trascurría con una asfixiante presión de los chicos de CD Unión Arroyo que no permitía pensar al contrario y le hacia perder en balón con relativa facilidad , llevando el control del juego. Tras el merecido descanso , el Clínica Dental Medina RBD Gráficas dio un paso al frente y comenzó a intensificar su presión lo cual dio sus frutos a los dos minutos de la reanudación con un gol que le metía más emoción al partido.
En vista que pasaban los minutos y no cambiaba el marcador , el Clínica solicitó un tiempo muerto que sirvió para que en la siguiente jugada de la reanudación tras un robo de balón y tras la salida de un córner , igualara el encuentro a falta de 7 minutos para el final . Con ambos equipos cargados de faltas y con las fuerzas ya bajo mínimos fueron pasando los minutos sin que cambiara el marcador , con el Arroyo tratando de desequilibrar la balanza y el Clínica buscado la prorroga , encerrándose y buscando contras y balones largos.
Comenzaba la prorroga con ambos equipos con 5 faltas , lo que permitía pensar que el desenlace podía estar marcado por los dobles penaltis, como así fue . El mayor acierto del CD Unión Arroyo le dio al final la ansiada victoria , con unos últimos minutos de total control del juego y del partido por parte del Arroyo con un Clínica Dental Medina RBD Gráficas sin fuerza física para presionar a los chicos del Arroyo. El tercer clasificado fue Tierno Galván que se deshizo en la tarde del sábado de Torondos Futsal.