Un torneo solidario reunirá a seis equipos de veteranos
La Fundación Aldaba-Proyecto Hombre organizará, con motivo de su 15ª aniversario, un Torneo de Veteranos de Fútbol Sala, que tendrá lugar el próximo domingo día 2 de diciembre en el polideportivo Huerta del Rey. En el evento, que recaudará fondos para la Fundación, participarán seis equipos: la Arandina de Veteranos, el Veteranos CD Benavente, el CD Futbolistas Veteranos de Ponferrada, la Asociación de Veteranos de la Unión Deportiva Salamanca, la Asociación de Veteranos del Real Valladolid y el CD Universidad de Valladolid.
Los partidos comenzarán a las 9:30 horas y se prolongarán hasta las 14:10 horas, momento en el que estará prevista la entrega de trofeos, la clausura y el sorteo de una tablet entre todos los asistentes. El sistema de juego consistirá en una liguilla. Los equipos se dividirán en dos grupos donde jugarán entre ellos. Los dos equipos que finalicen sus respectivos triangulares en la primera posición pasarán a jugar la final, programada a partir de las 13:30 horas. La entrada tendrá un coste simbólico de 2 euros.
En la presentación del torneo, a la que acudieron la directora de la Fundación Aldaba-Proyecto Hombre, María Paz de la Fuente, y los futbolistas veteranos Jesús Landáburu, Juan Carlos Rodríguez y Víctor Fernández, se destacó el papel altruista de los jugadores. Sobre ello, el presidente de los Veteranos del Real Valladolid comentó que cualquier excusa es buena para juntarnos y disfrutar jugando al fútbol.
Asimismo, Juan Carlos manifestó su entusiasmo por devolver a la sociedad un poco de lo que ella nos ha dado, refiriéndose al carácter solidario del proyecto. Sobre la misma idea también habló el ex blanquivioleta Víctor, quien afirmó sentir un auténtico placer al ayudar a las personas viniendo a jugar.
Landáburu, uno de los principales organizadores del Torneo, se refirió a la dificultad de juntar a tantos equipos en una mañana. La respuesta ha sido fantástica e, incluso, hemos tenido que descartar a alguno a última hora, declaró.
Por su parte, la directora de la Fundación explicó las razones del Torneo, cuyo principal objetivo consiste en sensibilizar y favorecer los hábitos saludables a través del deporte. Si hay una actividad más incompatible con el consumo de sustancias es el deporte. De igual manera, De la Fuente comentó que se pretende lanzar un mensaje de esperanza para quienes tienen problemas con las drogas.