Un hueso duro de roer
Hay partidos en los que la victoria es algo más que los puntos en juego. Cuando Valladolid FSF y Lacturale Orvina salten a la pista del Pabellón Lalo García mañana a partir de las 20:00 horas, ambos conjuntos querrán la victoria para demostrarse a sí mismos algo que no se puede palpar a la vista.
El conjunto dirigido por Paco Mellado quiere demostrar que la baja inesperada de la colombiana Naila no será impedimento para seguir con las buenas sensaciones que han demostrado hasta el momento en cuestión de juego y resultados. Tras su agónico empate ante Atlético de Madrid, las pucelanas buscarán la victoria para seguir enganchadas en la parte noble de la tabla.
Por su parte, el conjunto navarro, tras las cinco primeras jornadas ligueras ocupan el quinto puesto con once puntos en su casillero producto de tres victorias y dos empates por ninguna derrota en contra lo que habla por sí sólo del duro escollo al que se enfrenta el conjunto de Mellado en una semana cargada de tensiones.
En las filas de Orvina estará otro de los meollos del emocionante choque ya que sobre la cancha están dos ex del Valladolid FSF; Andrea Feijoó y Beatriz Mateos. Ambas jugadoras se reencuentran con su pasado vallisoletano cuando cumplen la segunda temporada en las filas del conjunto navarro.
Para el técnico pucelano el peligro de Orivina se encuentra en el trabajo que realiza ya que "es un equipo compacto al que cuesta superar y que además propone un despliegue físico importante, la velocidad y capacidad de remate de Andrea junto con Bea, Berta, Raquel y el resto de jugadoras hacen de ellos un bloque dificil".
Con respecto a la baja de Naila Mellado señalaba esta semana que "cuando pierdes una jugadora como ella, siempre queda la duda, pero no hay que mirar atrás, Naila ya no está con nosotros y estoy convencido de que no se notará en absoluto. Tenemos jugadoras capacitadas sobradamente para suplir su ausencia, en las que yo tengo plena confianza."
Resto de la jornada
Los dos primeros clasificados, At. Madrid Navalcarnero y Burela FS Pescados Rubén intentarán mantenerse en la pugna por el liderato en solitario en sus respectivos compromisos a domicilio ante Cidade de As Burgas y Viaxes Amarelle, éste último intentará en el derbi gallego cosechar sus primeros puntos de la temporada.
El tercero en discordia, en la lucha por el primer puesto, el Ciudad de Alcorcón se medirá en la mañana dominical al Roldán en un duelo directo entre recién ascendidos. Móstoles y Ponte Ourense vivirán un competido envite entre dos escuadras llamadas a luchar por los primeros puestos pero que tan sólo cuentan con tres puntos en su haber.
La Universidad de Alicante que intenta encaramarse a la zona media alta recibe al cuarto clasificado el C. Queralt Gironella que intentará aprovechar cualquier tropiezo de los tres primeros. La jornada se cerrará con el partido entre el Soto del Real y el Diamante Logroño en el que las madrileñas intentarán poner tierra de por medio con la zona de descenso.