Los ganadores posan con el trofeo
Los ganadores posan con el trofeo
Los ganadores posan con el trofeo
Fútbol Sala  |  Torneo Futsalva

Triunfo de la solidaridad

28 de Diciembre de 2014

Doce equipos disputaron durante toda la jornada de sábado la fase de grupos para acceder a las semifinales, pero solo cuatro equipos pudieron conseguirlo. El Electricyl, el New Gurú, Los chicos del Coro y el Talleres Eurolid Futsal fueron los conjuntos que disputaron los cruces desde primera hora del domingo. A las 10 de la mañana rompieron el hielo los chicos del Eurolid y Los Chicos del Coro, fueron los primeros quienes lograron el pase a la gran final en un partido igualado pero en el que vencieron por 1-3. En la segunda de las semifinales comenzó el New Gurú anotando, pero el Electricyl dio pronto la vuelta al marcador y, a pesar de la buena actuación del portero del New Gurú, se impuso 2-7.





Las espadas estaban en todo lo alto para la final tras los buenos partidos de semifinales. El Electricyl llegaba con la moral alta pero el Talleres Eurolid Futsal, muy bien plantado sobre la pista, anuló rápidamente sus posibilidades. La final tuvo poca historia y el Eurolid dejó el marcador en 1-7 para alzarse con el II Torneo Solidario de Futsalva. Todos los partidos se disputaron en el pabellón del colegio San José, cedido de manera gratuita para el torneo, y los encuentros fueron arbitrados por miembros del comité arbitral del CD Futsalva.





Fútbol sala aparte, la mejor noticia del fin de semana la deja los más de 1500 kilos de alimentos: pasta, legumbres, galletas, cereales y leche en polvo para bebés y hasta cajas de naranjas y sacos de patatas que los equipos han entregado como inscripción del torneo y como colaboración de otros equipos que se quedaron fuera del campeonato. Además, habrá que sumar los más de 1800 litros de leche que gracias a ‘La tarjeta solidaria’ (durante las últimas cuatro jornadas de liga de este 2014 todas las tarjetas recibidas han tenido un coste de cuatro litros de leche) se han recaudado. 





Para María Puig Lizarraga, directora de formación y voluntariado de la Fundación Cauce, “la dimensión social y humana que ha tenido este torneo engrandece la imagen de Futsalva. La afición por el deporte reúne a muchas personas con valores humanos, si a eso se le añade la generosidad que hemos visto estos días, no ha habido un solo ganador: todos los equipos y cada jugador son unos campeones de la solidaridad”.





A partir de este lunes la Fundación Cauce se encargará de repartir estos alimentos entre las familias más necesitadas. Sin duda alguna todo un éxito de convocatoria que ayudará a que muchas familias comiencen este 2015 de una manera más agradable.