Fútbol Sala  |  Valladolid FSF

Sólo vale ganar...y esperar

10 de Mayo de 2013
Escrito por
Javier Garcia

Ganar o ganar. No existen más resultados posibles. Si el Valladolid FSF no vence en su encuentro de mañana a partir de las 18:00 horas ante Diamante Logroño bajo el arbitraje de los colegiados cántabros Arce Ruiz y Sánchez Llorente, no optará a la tercera plaza liguera.

El problema con el que cuenta la plantilla dirigida por Paco Mellado es que, lamentablemente, no depende de sí mismo para lograr tan preciado objetivo, sino que también deberá esperar a que Ciudad de Alcorcón pinche en el encuentro que le mide a un ya descendido AE Centelles.

Así que todas las cartas están en contra de las pucelanas, si bien es cierto que las moradas son expertas en sacarse jugadas maestras de la manga y, con una pizca de suerte -algo que no ha acompañado a las chicas de Mellado esta campaña- lograrían un mejor, a priori, cruce en la Copa.

Tras su última derrota ante la Universidad de Alicante, las pucelanas quieren quitarse ese sabor amargo y despedirse por todo lo alto de su afición en una campaña en la que han ido de menos a más.

Por lo que respecta a los choques entre pucelanas y riojanas, cabe destacar que Diamante Logroño nunca ha ganado a Valladolid FSF como visitante. Además en todo el campeonato solamente han vencido fuera de su feudo en tres ocasiones y viene de perder su dos últimos choques lejos de su pabellón. Todo lo contrario que las pucelanas, que como local lleva siete triunfos y, si exceptuamos el tropiezo ante Alicante, contaba sus últimos cuatro encuentros como victoria.

Así que Valladolid FSF tendrá que dejarse la piel ante un conjunto que no se juega nada, si quiere seguir con opciones matemáticas y ventaja moral para optar al tercer puesto liguero. Si se cumplen los pronósticos en la última jornada se decidirá el puesto definitivo de las pucelanas. Veremos si lo hace delante de Alcorcón o, por el contrario, si tiene que tirar de heroica en los últimos cuarenta minutos de juego.

Resto de la jornada

El resto de partidos tiene un choque por encima del resto. El espectacular duelo con el Burela Pescados Rubén y Atlético Madrid como protagonistas de la lucha por el título liguero pone de manifiesto una penúltima jornada de competición cargada de tensión y emoción. Con el choque a cara descubierta que tiene lugar en el polideportivo lucense de Vista Alegre (20.00 horas) emitido en directo por el canal autonómico TVG2 con el Burela Pescados Rubén y Atlético Madrid como protagonistas de la titánica lucha al frente de la tabla clasificatoria que puede dejar visto para sentencia el título liguero se baja el telón de una emocionante y vibrante penúltima jornada de competición.

Una batalla, la de los dos primeros clasificados, con tintes decisivos en el campeonato de producirse al término del tiempo reglamentario del triunfo de cualquiera de los contendientes. La plantilla lucense de Javier Pardeiro entonaría el alirón liguero por primera vez en su historia a falta de una última jornada liguera en la que disfrutan de descanso ante un rival que de sumar los tres puntos a la saca revalida de manera automática el título liguero cosechado en la pasada temporada.

El empate no alteraría el orden clasificatorio de los protagonistas, dejaría a las gallegas a las puertas de la gloria y forzaría una última jornada de competición en la que al conjunto madrileño de Carlos Pulido le sería suficiente con sumar el empate ante Soto del Real en el choque a disputar en feudo propio.

Antes del partido, desde las 18:00 horas se jugarán los otros seis encuentros, con especial importancia en la lucha por los puestos del tercero al octavo, de cara a los emparejamientos de la Copa de España. En la lucha por el tercer puesto, el Ciudad de Alcorcón visita la cancha de un descendido Amarelle que buscará despedirse de su afición con un nuevo triunfo en la máxima categoría.

También con opciones de alcanzar la tercera plaza se encuentra la Universidad de Alicante que recibe en su feudo a la AE Centelles. Las alicantinas aventajan en dos puntos al Lacturale Gurpea Navarra, que tras regresar a la senda del triunfo la semana pasada, visita la cancha del séptimo, el Gironella. Tras conseguir matemáticamente su clasificación para la Copa, el Soto del Real, octavo clasificado, recibe en su feudo a un Roldán que busca asegurar el decimosegundo puesto en la competición. El Móstoles optará a alcanzar la novena plaza en caso de superar al Cidade de As Burgas aprovechando la jornada de descanso del Ponte Ourense.