El equipo vallisoletano podía haber jugado su último partido en élite. FOTO: V.D.
El equipo vallisoletano podía haber jugado su último partido en élite. FOTO: V.D.
El equipo vallisoletano podía haber jugado su último partido en élite. FOTO: V.D.
Fútbol Sala  |  Valladolid FSF

Situación límite para el VFSF

28 de Junio de 2013
El tiempo se acaba y el Valladolid Fútbol Sala Femenino no encuentra solución a la grave situación económica por la que pasa el club, una situación que le podría llevar a no inscribir a su equipo en la Primera División Femenina si no se encuentra una salida antes del 30 de junio. La falta de dinero, de apoyos y de sponsors podría decir adiós al único equipo vallisoletano y castellano y leonés en la élite del fútbol sala nacional. 


 El próximo día 30 de junio finaliza el plazo de inscripción de equipos para la campaña 2013/2014 en la Primera División. Este es el plazo con el que cuenta el VFS para encontrar los apoyos que garanticen la viabilidad del equipo, por lo que el club busca a la desesperada los 60.000 euros necesarios para afrontar la temporada con garantías. 


"No podemos continuar. Seguir adelante en estas condiciones sería perjudicar al club y a nosotros mismos. Los directivos llevamos varias temporadas aportando dinero de nuestro propio bolsillo (150.000 euros en las tres últimas temporadas) y ya no podemos más. Hemos buscado y hecho todo lo posible y lo imposible para poder mantenerlo, pero llega un momento en el que no es posible más esfuerzo. Si no encontramos los 60.000 euros que precisamos para esta temporada, muy a nuestro pesar, debemos poner punto y final", asegura Ignacio Palacios, presidente del club. 


Por su parte, el entrenador del equipo, Paco Mellado, asegura que "es una situación crítica. En mis 22 años en este club no he vivido una situación semejante.  Hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para mantener y mejorar nuestro equipo y nuestro club día a día, para llevar el nombre de nuestra ciudad a cada rincón de la geografía española, pero no podemos más, y curiosamente a la finalización de la mejor temporada deportiva en los últimos años llega esto.Esperemos que las autoridades o algunas empresas de la ciudad puedan echarnos una mano. Sólo queremos una cosa, continuar compitiendo y seguir llevando a Valladolid por toda España", declara Mellado. 

El domingo se cierra el plazo de inscripciones y sólo lo que parece un milagro puede hacer que el conjunto vallisoletano continúe dando nombre a Valladolid en la élite del fútbol sala.