Sin confianzas
Partido de esos denominados trampa para la Universidad de Valladolid. Los pupilos de Chema Rodríguez viajan a tierras gallegas para medirse a un conjunto en horas bajas; el Área 10 Ponte Lugo, con la mente puesta en alcanzar el cuarto puesto de la tabla.
Si nos ceñimos a los números, los tres puntos del choque de mañana a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal de Lugo, viajarán a tierras vallisoletanas pero el deporte no es solamente estadística, por lo que los morados tendrán que estar concentrados desde el pitido inicial si quieren sacar un resultado positivo de Galicia.
Y es que la UVa, pese a ocupar una cómoda quinta posición en el Grupo I de la Segunda División B, ha demostrado que fuera de la pista de Fuente La Mora no es un conjunto a temer. Una asignatura pendiente que tendrá que superar a partir de mañana, puesto que pese a haberse impuesto en seis salidas, en las dos últimas vino para tierras pucelanas con los bolsillos vacíos.
Por su parte, Ponte Lugo lleva un camino mucho más tortuoso por la categoría. Actualmente ocupa una preocupante duodécima posición con solamente 16 puntos. Los números no están a su favor, puesto que sus dos últimos choques los cuenta como derrotas, y como local tampoco le pinta nada bien, puesto que en su casillero aparecen tres victorias y un empate por seis derrotas.
Unos números que tendrá que olvidar el equipo gallego al saltar a la pista sino quiere meterse más presión de la necesaria. Una presión con la que también deberá jugar la UVa para poner nervioso a su rival y traerse unos valiosos tres puntos que les meta un poco más de lleno en la parte noble de la tabla.
La Universidad de Valladolid nunca ha ganado a los gallegos a domicilio por lo que tendrá que poner sobre el parqué todas sus armas, pero sin confiarse en demasía puesto que -la historia lo demuestra- cuando lo hace, el resultado suele ser imprevisible.