Fútbol Sala  |  Valladolid FSF

Sin confianzas

18 de Enero de 2013
Escrito por
Javier Garcia


El choque de mañana entre Valladolid FSF y AE Centelles puede ser un arma de doble filo para las pucelanas. Se miden al colista de la tabla mientras que las pupilas de Paco Mellado son terceras en la clasificación empatadas con Ciudad de Alcorcón, por lo que todo hace pensar que será una victoria fácil para las locales. Pero la historia dice que es en estos encuentros donde se deciden las ligas.


Y es que si miramos los números, la cosa está clara. Si tuviéramos que apostar, hasta las propias catalanas posiblemente lo harían al uno fijo si por las estadísticas se midiera, pero el deporte es algo aparte. En una competición tan reñida como la Primera División el tópico de ningún rival es pequeño se hace realidad. Las rivales de este sábado de las vallisoletanas no han ganado todavía ni un partido en esta liga, y solamante han podido arañar un punto -fruto del empate cosechado en la octava jornada ante Gironella.


Así que sobre el papel Valladolid FSF es favorito dado que, amén de los números, la plantilla pucelana está demostrando jugar un alto fútbol sala esta campaña, con otro encuentros ganados y solamente dos perdidos. Paco Mellado es consciente de que si su plantel sale relajado puede que AE Centelles les dé una sorpresa, por lo que esta semana ha trabajado en la intensidad y en la presión. Una forma de que sus jugadoras se enganchen a la Liga tras el parón del Campeonato de España de Selecciones Territoriales Sub 23. Un torneo tras el que se verán las caras, por el lado vallisoletano la guardameta María junto a Jessi, mientras que en el cuadro visitante, Sandra y Cristina Gómez.


El encuentro entre tercer y último clasificado tendrá lugar mañana a partir de las 20:00 horas en el P. Lalo García bajo el arbitraje de los colegiados castellano y leoneses, Justel Rodríguez y Navarro Rodríguez. Si las chicas de Paco Mellado logran la victoria habrán firmado su mejor primera vuelta de la historia.


Resto de la jornada


Para abrir boca, este jueves se disputó el interesantísimo choque entre los dos primeros clasificados, correspondiente a la décimocuarta jornada. El triunfo cayó del lado del At. Madrid Navalcarnero quien se impuso por 5 tantos a 3 ante Burela, lo que hace que las madrileñas se escapen en la clasificación.


Este fin de semana, el líder tendrá un complicado derbi madrileño ante el Soto del Real. En el otro derbi del fin de semana, el Móstoles recibe a un Ciudad de Alcorcón acomodado en la zona noble de la clasificación Tras caer en sus respectivos últimos compromisos ligueros, Gironella y Diamante Logroño afrontarán un equilibrado duelo con objetivos opuestos.


Al igual que la Universidad de Alicante, que buscará su séptimo triunfo consecutivo ante un Cidade de As Burgas que busca poner tierra de por medio con el descenso, que marca el Viaxes Amarelle con seis puntos, precisamente las herculinas recibirán a un a priori rival directo por la permanencia, el Roldán murciano. Completa la jornada, el encuentro dominical entre el Ponte Ourense que busca abrir hueco con la escuadra herculina y el Lacturale Gurpea Navarra que quiere asentarse en puestos de Copa de España.