Primer match ball
Todavía faltan muchas jornadas ligueras para que se dé el carpetazo final a la liga 2013-2014 en el Grupo I de la Segunda División B, pero para la Universidad de Valladolid el choque de este fin de semana se antoja como definitivo si no quiere descolgarse casi definitivamente de los puestos punteros de la clasificación.
Y es que el último tropiezo en casa ante Mosteiro Bembrive, donde los pupilos de Chema Rodríguez no pudieron pasar del empate, ha dejado a la UVa algo tocada en cuanto a la clasificación se refiere. Ya son seis puntos los que separan a los pucelanos del líder, Cidade de Narón, y cinco de Narón, quien ocupa el segundo puesto.
Dos conjuntos que durante esta campaña han fallado en pocas ocasiones, por lo que la plantilla morada no se puede permitir dos pinchazos seguidos. Este fin de semana tendrán ante ellos a un conjunto que también pinchó la pasada jornada -empató en casa de Espinar Arlequín a cinco tantos- y que aspira como la UVa a cotas mayores.
Así que mañana a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Municipal de Guardo se verán las caras dos escuadras a las que solamente les vale la victoria si quieren aspirar a sus objetivos al final de esta campaña. Para ello, ambos entrenadores contarán con bajas sensibles.
Por parte local, Luisma Santos no podrá contar con Chochi, Héctor, Jonathan ni con Raúl, mientras que por parte vallisoletana no serán de la partida ni Fraile ni J. López, unas bajas sensibles en la zona de ataque.
En este primer match ball para la UVa, los números corren a su favor ya que los palentinos nunca han sido capaces ni tan siquiera de puntuar -tres victorias para los de Chema Rodríguez en sendos encuentros-. Además, Guardo es uno de los conjuntos que más tantos encaja con 53, aunque bien es cierto que la puntería de sus jugadores está bien ajustado puesto que llevan 55 dianas. Un choque parejo en el que las defensas volverán a ser claves una jornada más.