Fútbol Sala  |  UVa

Piedra de toque para comenzar el año

18 de Enero de 2013
Escrito por
Javier Garcia


Arranca el año para la Universidad de Valladolid. Y lo hace de la mejor forma posible; con un rival de entidad. Tras no disputar la pasada jornada puesto que les tocaba medirse a Automoción La Junquera -equipo que abandonó la competición- los chicos de Chema Rodríguez se miden al tercer clasificado del grupo I de la Segunda División B, Cidade de Narón.


Los pucelanos, irregulares el año pasado, quieren pasar página y volver a la senda del triunfo y buen juego que les hizo campeones la anterior campaña. La presa no es fácil, ni mucho menos, puesto que la UVa transita ahora mismo en tierra de nadie ocupando la sexta posición muy lejos tanto de los puestos punteros como de los de peligro.


Los pupilos de Rodríguez han encadenado una serie de partidos en los que las luces y las sombras han estado presentes, ya que de los últimos cinco choques, tres se han saldado con victoria y dos con derrota, mismo bagaje que sus resultados como visitante. Todo ello hace que el partido de mañana ante los gallegos sea vital para intentar seguir con esa progesión futbolística, pero sobre todo moral.


En frente tendrán a un rival de entidad, un hueso duro de roer. Cidade cuenta sus últimos cuatro choques por victoria, y como local todavía no sabe lo que es la derrota. Unos registros que colocan a la escuadra gallega en la tercera plaza de la clasificación y les otorgan el papel de favoritos ante el choque frente a los pucelanos.


La UVa deberá mostrar su mejor cara si quiere llevarse a tierras pucelanas un resultado positivo y quedarse con el lado positivo de las estadísticas; Cidade nunca ha ganado a los pupilos de Chema Rodríguez. Veremos si esa racha continúa o se rompe, mañana a partir de las 18:00 horas en el Pabellón A Gándara de Narón.