Piedra de toque
Partido vital para el Universidad de Valladolid el que se disputará mañana a partir de las 17:00 horas en el Polideportivo Xacoveo 2010. Los de Chema Rodríguez deberán puntuar si no quieren desengancharse de la zona tranquila de la tabla y no empezar a tener problemas en esta campaña que ha comenzado convulsa para los pucelanos.
Chozas FS, flamante líder del grupo 1, afronta una complicada jornada en la que sólo Noia podría arrebatarles el liderato. Los de Roberto Arias llegan en plena racha (5 victorias consecutivas) y reciben al actual campeón, Universidad de Valladolid, que lleva dos semanas sin competir ya que su partido ante O'Parrulo fue aplazado debido a que los ferrolanos tenían que disputar eliminatoria de Copa Xunta.
La UVa no ha mostrado hasta la fecha su mejor cara, así que en el choque de mañana deberán estar concentrados desde el inicio para tener alguna opción de llevarse la victoria. En sus dos únicos enfrentamientos hasta la fecha, una victoria para cada equipo, curiosamente por el mismo marcador (1-4) y siempre favorables al equipo visitante. Por el lado opuesto, los vallisoletanos tienen en su contra que los leoneses llevan siete partidos consecutivos ganando y los últimos tres encuentros en casa también se han llevado los tres puntos.
Resto de jornada
El otro enfrentamiento entre equipos de la región se disputará en Alba de Tormes. El equipo local, Don Ulpiano Albense, buscará tres puntos para no perder el tren de cabeza ante Guardo FS. Los de José María Salamanca viajarán a tierras charras cargados de moral tras lograr sus primera victoria de la temporada y conocerse además la retirada de Automoción La Junquera, lo que reduce las plazas de descenso disponibles a sólo una. En esta tesitura el equipo palentino podría abandonar los puestos de descenso si logran la victoria y no lo hacen Santiago FS B, Amigos de Soto o Área 10 Prone Lugo. Previa del partido.
Más delicado es el partido que vivirá Arcebansa Zamora en Asturias frente al Amigos de Soto. El Zamora volvió a tropezar la pasada jornada en casa (donde suma tres derrotas en cuatro partidos) y necesita imperiosamente la victoria para no perder el tren de cabeza. La pasada temporada zamoranos y asturianos empataron a 2 en los dos partidos. Previa del partido.
En el grupo 4 Cuéllar tiene ante sí el partido más complicado de lo que va de temporada. El equipo segoviano lleva cuatro jornadas sin conocer la victoria, habiendo sumado sólo tres puntos en este periodo, y recibe a Brihuega FS, el mejor equipo de la categoría con 10 victorias en otros tantos partidos. Puntuar puede parecer una quimera, pero Cuéllar ya ha demostrado su poderío ante equipos potentes, empatando frente al vigente campeón, Navalagamella, y venciendo a domicilio en la cancha de Velada, tercer clasificado.