Penútima parada; Pizarras 3 Cuñados
Complicado compromiso el que tiene mañana sábado a partir de las 18:00 en el Municipal de Villamartín de Valdeorras la escuadra dirigida por Chema Rodríguez. La UVa buscará en tierras gallegas proseguir con su buena racha de resultados y lograr la tercera victoria consecutiva. Unos tres puntos que le acercarían a la quinta plaza liguera y a los puestos de play off.
Los pucelanos viajan a Ourense con la moral por las nubes puesto que, además de los resultados, también les están acompañando el buen juego. Actualmente ocupan la sexta plaza -tres por encima de su rival de este fin de semana- y tienen a su favor que solamente cuentan con una derrota como visitante en esta campaña.
Por su parte, Pizarras 3 Cuñados, llega al choque tras perder tres de los últimos cinco encuentros -en la pasada jornada cayó goleado por un claro 10-1 ante Amigos del Soto-, si bien es cierto que sus dos últimos enfrentamientos como local los cuenta por victoria. Para este choque el técnico local recupera a Bruno y Jesús que la pasada jornada no pudieron jugar por motivos personales y, en principio, no hay ninguna baja.
En este choque de necesidades, ambos conjuntos saltarán a la pista con hambre y con la necesidad de llevarse los tres puntos para afrontar con más calma la última parada de este 2012, de este ascensor en el que se ha convertido el Grupo I de la Segunda División B.
Resto de jornada
Con respecto a los demás conjuntos de nuestra Comunidad, cabe reseñar el derbi regional se disputará en tierras palentinas entre Guardo FS y Chozas FS. El equipo palentino necesita ganar y que pinche Área 10 Prone Lugo para salir de puestos de descenso. La incógnita la marca el equipo dirigido por Roberto Arias, que perdió la pasada jornada el liderato y está atravensado un delicado momento extradeportivo, por lo que cualquier cosa podría ocurrir en las próximas semanas en el seno del club leonés.
Por su parte, el cuadro de Alba de Tormes tiene que viajar a Asturias para enfrentarse al Amigos de Soto, en un partido que será una buena piedra de toque para medir las aspiraciones del conjunto de Míchel. Los asturianos están luchando por la permanencia y están con la moral por las nubes tras su escandalosa goleada de la pasada jornada.
Y justo tras el Albense nos encontramos con Arcebansa Zamora, que por desgracia se está consolidando como la decepción de la temporada. Los zamoranos, a los que sólo un milagro les permitiría engancharse a la cabeza de la tabla, reciben al potente O'Parrulo de Ferrol, que viaja a Zamora en busca del liderato en un gran momento tras plantar cara a ElPozo Murcia en Copa del Rey.