Chema Rodríguez observa el juego de sus pupilos desde la banda. FOTO: V.D.
Chema Rodríguez observa el juego de sus pupilos desde la banda. FOTO: V.D.
Chema Rodríguez observa el juego de sus pupilos desde la banda. FOTO: V.D.
Fútbol Sala  |  Universidad de Valladolid

Partido clave

20 de Marzo de 2015
Este fin de semana no hay jornada en el Grupo I de Segunda División B, por lo que el Guardo y el Universidad de Valladolid han aprovechado para programar el partido que tienen aplazado. El conjunto dirigido por Chema Rodríguez visitará al palentino este sábado a partir de las 18.00 horas. Una victoria le colocaría a dos puntos del líder, el Cidade de Narón.


Si hay un encuentro clave esta temporada para el Universidad de Valladolid podría ser este. La nave rojilla ha perdido en la segunda vuelta la ventaja que obtuvo en la primera. Ahora se acerca la hora de la verdad, el tramo final, la última recta, en la que los pupilos de Chema Rodríguez se jugarán las opciones de aspirar al título liguero. Tiene una cosa a su favor, y es que ya ha vencido al Guardo esta temporada. El resultado en Fuente de La Mora fue positivo (5-3) y espera repetirlo.


El triunfo frente al Albense en la pasada jornada ha hecho recuperar la moral al Uni. Sobre todo de cara a portería, donde acusó la falta de puntería en anteriores partidos. Con una férrea defensa y un efectivo ataque espera vencer al Guardo. Para ello, Chema Rodríguez contará con los mismos jugadores que en Alba de Tormes. Víctor Sánchez y Tito continúan lesionados, mientras que Josué se queda fuera de la lista por decisión técnica. Picolo tampoco estará a su disposición, puesto que viajará a Segovia con el Juvenil del Tierno Galván, que se juega el segundo puesto.


Enfrente estará el Guardo, séptimo clasificado con veinticuatro puntos, que solo ha perdido una vez en su feudo -contra el Pizarras Los Tres Cuñados-. De hecho, ha ganado seis partidos y ha empatado los otros dos que ha disputado como local. Por allí han pasado Noia, Bembrive y Narón y ninguno ha logrado vencer, a domicilio, al conjunto del norte de Palencia. Precisamente, en la pasada jornada jugó contra el último de esos equipos y perdió por cuatro goles a uno.