Objetivo: sumar de tres en tres
El Valladolid FSF no podía haber empezado mejor este año. Tras dos encuentros ganados ante Diamante y la semana pasada en casa frente a Centelles, el conjunto que dirige Paco Mellado se mide a un conjunto que marca la permanencia, Cidade As Burgas, con un claro objetivo; conseguir los tres puntos para continuar con la racha positiva.
Las pucelanas llegan a este encuento con la moral por las nubes. Más allá de los resultados, Valladolid FSF ha demostrado dar un salto cualitativo en su calidad de juego y la intensidad con las que las jugadoras saltan a la pista le han hecho un conjunto muy complicado de vencer.
La semana pasada ante Centelles las moradas supieron sufrir ante un rival que se cerró en su cancha esperando una oportunidad a la contra. A priori, en el choque de este fin de semana la dinámica será la misma, al menos los primeros minutos puesto que con los números en la mano su rival de mañana querrá esperar para ver cómo se presentan los acontecimientos.
Unas cifras que están de cara para las pucelanas. En sus enfrentamientos directos siempre se han impuesto a su rival en Valladolid. Además, en esta campaña, Cidade solamente ha cosechado dos victorias fuera de su feudo por cuatro derrotas, mientras que las pucelanas tan sólo han dejado escapar los tres puntos en una ocasión.
El choque del sábado a partir de las 20:00 horas en el P. Lalo García y con el arbitraje de los colegiados castellanoyleoneses Ontañón Ramos y Santos Fernández, servirá para ver si las pucelanas son capaces de sumar de tres en tres en sus últimos tres enfrentamientos y continua con la buena racha de la primera vuelta o si, por el contrario, es Cidade quien se lleva los tres puntos y sale de la zona peligrosa de la Primera División.
Resto de la jornada
Este fin de semana tras ceder su primera derrota de la temporada, el At. Madrid Navalcarnero, líder de Primera División se mide al penúltimo clasificado, pendiente del resultados que el segundo clasificado, el Burela FS Pescados Rubén dirima ante el octavo clasificado, el Lacturale Gurpea Navarra.
Dos de las escuadras más en forma del campeonato, Universidad de Alicante y Ciudad de Alcorcón lucharán por mantenerse en la parte alta de la clasificación, al igual que el Gironella que intentará batir a domicilio a un Ponte Ourense necesitado de puntos. Por su parte, el Móstoles buscará restañar distancias con la octava plaza en caso de superar en su cancha al Roldán murciano, mientras la AE Centelles, colista de la categoría, recibe la visita de un rival directo en la lucha por conservar la categoría, el Diamante Logroño.