La colombiana Naila
La colombiana Naila
La colombiana Naila
Fútbol Sala  |  Valladolid FSF

Naila Tatiana se "fuga"

17 de Octubre de 2012

Según ha comunicado el Club a través de su página web, "el pasado sábado la jugadora comunicaba por escrito al presidente del Club su decisión de abandonar la disciplina del club y volar a Colombia, explicando que no se encontraba anímica y psicológicamente en condiciones de continuar su aventura fuera de casa por más tiempo.


Sorprendentemente al día siguiente la jugadora ya tenía en su poder billete de avión, facilitado por la Selección Antioquiana de fútbol sala, para volar a su país y según ella misma exponía fechas atrás, participar en un Campeonato de Selecciones Territoriales que se celebrará en los primeros días de noviembre en Colombia.


En estos momentos el club está estudiando la posibilidad de emprender acciones legales por la vía civil, así como ante la RFEF y FIFA, al efecto de defender sus intereses, dado que la rescisión unilateral de la jugadora, puede conllevar consecuencias graves, tal y como se recoje en el compromiso que la jugadora mantiene firmado con el club.


Con respecto a esta situación, el entrenador vallisoletano Paco Mellado comentaba que, "Hemos perdido una buena jugadora y una persona en la que hemos confiado hasta el límite y hemos tratado de forma inmejorable, desde la exigencia deportiva que es obvia, pero seguiremos adelante, hemos tenido bajas de jugadoras importantes en el pasado y el equipo ha seguido trabajando, ninguno de nosotros somos imprescindibles. No me ha gustado en absoluto la forma en la que se ha producido su marcha y tal y como le he comentado a ella personalmente, no me creo las razones que esgrime para tomar esta decisión, creo además que no ha sido el momento adecuado, perjudica gravemente al club y al equipo".


Asimismo Nacho Palacios, presidente del club, estallaba y aseguraba en la nota oficial estar "harto de estas situaciones (ya he vivido varias). Los compromisos están para cumplirlos, y cuando un club no cumple se le reclama su responsabilidad. Pues exactamente igual tiene que empezar a pasar con las jugadoras". Incluso, fue más allá y aseguró que "represento al Valladolid FSF y voy a defender sus intereses hasta las últimas consecuencias. No voy a permitir que nadie se ria de este club".