Marea verde y blanca en Valladolid
Aunque desde fuera del pabellón Pilar Fernández Valderrama sólo se escuchaba la música y la megafonía la imagen en su interior era la de una auténtica marea verde y blanca, los colores que identifican a los jugadores del Inter Movistar de fútbol sala y de las camisetas que llevaban los cerca de mil escolares vallisoletanos que se dieron cita desde primera hora de la mañana, dentro de la denominada Gira Megacracks.
Una actividad de promoción del fútbol sala que lleva desde hace tiempo el conjunto madrileño por toda España y que, gracias a la implicación del Valladolid Fútbol Sala, recaló este martes en la capital castellana. "Es un acto muy bonito y que nos permite difundir nuestro deporte entre los más pequeños", explicaba el presidente del Club, Nacho Palacios, antes de recordar que "uno de los mejores conjuntos del mundo ha venido de forma totalmente gratuita y eso nos permite unir al deporte con la sociedad".
Fue un 'macro entrenamiento' de algo más de dos horas donde hubo tiempo para los lanzamientos de penaltis, los partidillos, los juegos de habilidad e, incluso, toda una demostración de entrega por parte de un grupo de niños discapacitados de Asprona. "Es otra manera de integración a través del deporte", reiteró el presidente.
Pero si los cerca de mil escolares se lo pasaron genial, no menos los propios jugadores. Para el brasileño Rafael "es una gran oportunidad también para nosotros. Pasamos un rato muy agradable y hacemos disfrutar a los niños". Por su parte, el portero internacional español Luis Amado recordó que "llevamos mucho tiempo con esta iniciativa y es gratificante. Las caras de los niños y su ilusión nos encanta".
Incluso, el que fuera en su día Campeón del Mundo con la Selección Nacional reconoció que "hay niños con mucha calidad, aunque a estas edades todavía es pronto para saber si pueden llegar a ser grandes jugadores de fútbol sala". El tiempo e iniciativas como ésta nos sacaran de dudas en el futuro.