Las bajas marcan el choque
Un refrán reza: "Si te caes una vez, levántate; si te caes una vez más, vuelve a levantarte; pero si te caes otra vez... no olvides que siempre debes levantarte". Eso es en lo que debe pensar una y otra vez la Universidad de Valladolid cuando salte a la pista del Polideportivo Municipal de Noia esta tarde a partir de las 18:00 horas.
Y es que los pupilos de Chema Rodríguez, tras la última derrota sufrida en su feudo ante Azkar Lugo, han entrado en una racha negativa algo preocupante con dos tropiezos seguidos. Unos malos resultados que han hecho que la UVa caiga al tercer puesto del Grupo I de la Segunda División B con 16 puntos a seis de los dos conjuntos que comandan la tabla.
Uno de ellos, Noia, será su rival este fin de semana, un conjunto que llega a la cita ante los pucelanos tras imponerse en la cancha del Espinar Arlekín por 3 a 5. Los rivales de los vallisoletanos atraviesan su mejor fase desde que arrancó la liga, puesto que no conocen la derrota desde la jornada7 cuando cayeron ante Cidade de Narón.
Pero el choque estará marcado no por las dispares rachas de ambos conjuntos sino por las ausencias en ambas escuadras. Por parte de los locales, no podrán estar en la pista ni Peti ni Romario, al igual que tampoco estará en el banquillo Jorge Rodríguez, quien fue destituido fulminantemente esta misma semana. Dani Ventoso será el encargado de dirigir a Noia.
Por parte de la UVa, Chema Rodríguez no podrá contar en este vital encuentro con Balle, Fraile y Miguelín, y tendrá las serias dudas de Víctor y Leal. Por lo que el conjunto pucelano tendrá que dejarse la piel si quiere traerse algo positivo de su visita a Noia y, de ese modo, no desengancharse casi definitivamente de los puestos punteros de la clasificación.