Autoridades y jugadores posan frente al Palacio de Santa Cruz. FOTO: V.D.
Fútbol Sala | Universidad de Valladolid
La UVa recibe a los rectores del fútbol sala
30 de Julio de 2013
Sapientia Aedificavit Sibi Domum. La sabiduría se ha edificado aquí una casa. Ese es el lema de la Universidad de Valladolid. Esa sapiencia ha dado un salto más allá de lo estrictamente académico y ha pasado a convertirse en un modo de vida en el deporte universitario, que el pasado fin de semana obtuvo un cum laude en Antequera, donde la UVa se doctoró en fútbol sala.
Ganar el Campeonato de Europa Universitario, dando una clase magistral ante una histórica como la Universidad de Paris, es un hecho que no se celebra todos los días; por eso, la institución universitaria vallisoletana quiso felicitar públicamente a los alumnos más aventajados en la asignatura del fútbol sala. Marcos Sacristán, rector de la UVa, estuvo acompañado por José María Marbán, vicerrector. Ninguno de los dos dudó a la hora de enfundarse la casaca roja de la Universidad de Valladolid, un pequeño tributo que el equipo quería rendir al rectorado. En la mesa central les acompañaban Antonio Blázquez, jefe del servicio de deportes; Chema Rodríguez, entrenador del equipo campeón de Europa; y Víctor Gutiérrez, en representación de los jugadores.
El primero en coger el turno de palabra fue Marcos Sacristán, que prometió intentar dar más apoyo al equipo de fútbol sala desde la Universidad y puso sobre la mesa la posibilidad de encontrar un patrocinador que apoye el proyecto. El rector de la Universidad de Valladolid aseguró que "el título de campeones de Europa no es una anécdota, es el resultado de una amplia trayectoria", y resaltó el valor del grupo en la victoria en Antequera: "No es un equipo de figuras, es un equipo amateur y el haber ganado a un equipo con varios jugadores profesionales da un valor añadido a la victoria", asegura.
Antonio Blázquez ensalzó los valores del conjunto dirigido por Chema Rodríguez: "Los valores son competitivos pero solidarios, y fuera del terreno de juego los mantienen. Quiero felicitar a los jugadores por la forma en la que llevan el nombre de Valladolid lejos de las fronteras de nuestra provincia", declara.
La victoria ante la Universidad de Paris fue el jaque mate en una larga partida de ajedrez que ha tenido a Chema Rodríguez como cerebro de la operación. El técnico del equipo universitario asegura que "no imaginaba que íbamos a ganar, pero sabía que podíamos hacer un buen papel, porque conozco a la gente que entreno". Chema mostró la confianza en un grupo que tuvo a su representante en Víctor Gutiérrez. El jugador asegura que "todo ha sido un sueño", y aprovechó la ocasión para pedir al rectorado un plus de apoyo para poder defender la corona continental la próxima temporada: "A ver si el año que viene la UVa puede conseguir el dinero para llevarnos a Rotterdam a defender el título europeo"; una muestra de que el Campeonato de Europa Universitario no ha saciado el hambre de un equipo ganador.