La UVa disputará la final ante París
Con todo, el camino de los vallisoletano se puede calificar ya de éxito rotundo, al margen de que regresen con la medalla de oro o de plata al cuello. Y es que el equipo de Chema debutaba en esta competición internacional y se ha ido deshaciendo de todos y cada uno de los rivales que ha tenido en el camino.
La UVa debutó con una ajustada victoria ante el conjunto finlandés del Jyvaskyla por 2-1, en un encuentro marcado por la dureza rival y la permisidad de los árbitros, quien no sólo castigaron las faltas del contrario sino que incluso terminaron expulsado a los dos porteros del equipo vallisoletano. Eso hizo que Chema tuviera que improvisar guardameta para el siguiente encuentro frente a los alemanes del Munster, pese a lo cual el equipo se impuso por 4-3, lo que de paso certificaba su pase a las eliminatorias directas.
En octavos de final llegó el duelo más asequible de todo el torneo, ante los irlandeses de la Universidad de Cork. Un equipo de fútbol amateur, sin experiencia en fútbol sala, y al que los españoles endosaron un contundente 16-2.
El duelo de cuartos fue otra historia bien distinta, ya que enfrente estaba el conjunto ucraniano del Sumy, uno de los más firmes candidatos al título. Sin embargo, la UVa hizo una primera parte casi perfecta que desarboló al rival y que a la postre llevaría al equipo a la victoria por 6-2. Este sábado en semifinales el rival era el conjunto croata de la Universidad de Vern, al que también superaron por 3-1 para plantarse en la gran final del Europeo.
Su último obstáculo en el sueño del título será el combinado de la Universidad de París, un equipo de enorme potencial y con varios jugadores que forman parte del equipo que ha ganado la liga francesa y que son habituales de la selección gala. Además, el equipo cuenta con un portero de más de dos metros de altura que, según el técnico vallisoletano Chema, "es un auténtico espectáculo".
Un último partido realmente complicado, que se disputará en el pabellón de Antequera a partir de las 18:30 horas, aunque los vallisoletanos se muestran lanzados ante una oportunidad histórica. "La gente está tocada y cansada pero nadie se quiere perder este partido", afirma con orgullo el entrenador de la UVa.