Fotos: Andrés Domingo García
Fotos: Andrés Domingo García
Fotos: Andrés Domingo García
Fútbol Sala  |  Desafío Solidario

La solidaridad firma autógrafos

1 de Noviembre de 2014
Imagen de sgarcia
Escrito por
Sara García

Los rostros conocidos siempre son un buen reclamo para los eventos, pero la solidaridad es la verdadera protagonista del Desafío Solidario que se disputó en Valladolid.


Cuando los amigos de Onésimo Sánchez y David de María hicieron acto de presencia en el parquet de Pisuerga, una avalancha de flashes competía desde la grada con la prensa que les esperaba a que posaran en el photocall. Pero ellos posaron con todos, con los medios de comunicación, y con los jóvenes y no tan jóvenes que les reclamaban en el público con la cámara en la mano.


Una foto por aquí, una firma por allí, un par de besos...David de María era el más reclamado, aunque exfutbolistas como Amavisca, Víctor, Tote, el exseleccionador Camacho, la madrina del evento Estefanía Luyk, el presentador Gonzalo Miró o el humorista JJ Vaquero no se quedaron atrás. Firmaron autógrados hasta cuando intentaban descansar un poco sus piernas en el banquillo en medio del partido. Incluso el concejal Alfredo Blanco también fue reclamado por dos pequeñas disfrazadas para Halloween.


EL descanso fue además el momento de los sorteos. Los afortunados recibieron cuatro camisetas del Real Valladolid de manos de los jugadores blanquivioletas Álvaro Rubio, Óscar, Lluis Sastre, Samuel Llorca y Jesús Rueda, también muy aplaudidos. También se sortearon camisetas del Barça, del Aula Cultural, del Atlético Valladolid y MyWiGo Valladolid, además de un balón de fútbol firmado, unos guantes y unas botas de juego. Todo ello, aderezado con fotos y sonrisas por parte de quien entregaba el premio y más del que lo recibía.


El remate de los sorteos fue un disco de David de María, y el cantante gaditano en lo que esperaba a que el premiado bajara a recogerlo, se arrancó a cantar un poco, coreado por el público.


Así transcurrieron dos horas de solidaridad, de risas, de fútbol, de recuerdos, de famosos, de fotos, de autógrafos...pero sobre todo, de gente solidaria, la de Valladolid que llenó la grada del pabellón y pagó su entrada simbólica de 3 euros, y los amigos conocidos que respondieron a la llamada de Onésimo. ¿Y quién ganó? El Banco de Alimentos.