Fútbol Sala  |  Valladolid FSF

La hora de la verdad

9 de Noviembre de 2012
Escrito por
Javier Garcia


Para cada partido hay una sensación, un olor especial. El que va a disputar el Valladolid FSF mañana a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Municipal Vista Alegre de Burela tiene ese olor a partido grande. Dos conjuntos que están jugando un gran fútbol sala hasta la fecha se miden en un choque que puede decidir muchas cosas.


De llevarse la victoria las chicas de Paco Mellado la liga ya no sería asunto de dos por lo que si las vallisoletanas quieren aspirar este año al campeonato deberán poner toda la carne en el asador desde el inicio, con la misma intensidad que en los últimos partidos y, sobre todo, con la misma puntería ya que en frente tendrá un conjunto que no falla.


Los números de Burela están ahí; siete victorias, un empate por ninguna derrota en ocho encuentros disputados resumen a las mil maravillas la calidad y empaque del rival ante el que presenta armas en la novena jornada liguera de competición la plantillla de Mellado, que si tras los cuarenta minutos se alza con la victoria hará de esta liga un duelo entre dos.
 
Por tanto, la cancha lucense de Vista Alegre será testigo por excelencia del encuentro sin lugar a dudas más resaltable de una jornada en la que Claudia Rodríguez y Rosana Carballés regresan a la que fue su morada las pasadas temporadas.
 
El técnico morado señalaba esta semana cómo llega su equipo a este encuentro. "Llegamos en una buena dinámica de juego y resultados, el equipo sigue creciendo día a día y eso es lo que nos ocupa en este momento, seguir mejorando". Mellado sabe el potencial que esgrime el rival y expone a las claras las preocupaciones que le rondan la cabeza, y cree que como siempre, Burela "mostrará sus señas de identidad de la mano de Pardeiro, es un equipo muy bien trabajado, presionante y combativo, muy vertical en su juego, con una buena contra, buena estrategia y han encontrado con Dany una goleadora capaz de marcar con facilidad. Jozi, Peque, Maite, Lidia, Dolo, Dany y Lucía forman la columna vertebral de un equipo difícil y complicado". 
 
En definitiva, un choque vibrante a priori entre segundo y tercero de la tabla clasificatoria donde Valladolid FSF tendrá que dar el 100% desde el inicio para llevarse la victoria y acercarse a tres puntos de su rival del sábado. Llega la hora de la verdad, de demostrar que este año sí que pueden aspirar a cotas más altas que en pasadas campañas.


Resto de la jornada


El Atlético de Madrid Navalcarnero visita este fin de semana la cancha del Diamante Logroño, que acumula cinco derrotas consecutivas, pendiente del resultado entre Burela y Valladolid. El Gironella de Barcelona, cuarto clasificado, recibe la visita de un Cidade de As Burgas que respira tras su último triunfo liguero. El Lacturale Gurpea Navarra intentará mantenerse en la zona de privilegio de la tabla, ante uno de las sorpresas de la liga, el Ciudad de Alcorcón que regresa tras cumplir jornada de descanso.


En la parte baja de la tabla, la AE Centelles se mide a domicilio a un Ponte Ourense que marca la permanencia con cuatro puntos, uno de renta sobre el Viaxes Amarelle herculino quién, por su parte, recibe la visita del Móstoles. Por último, el Soto del Real buscará su cuarto triunfo consecutivo en su feudo en caso de superar a una Universidad de Alicante que viene de perder por la mínima ante la escuadra burelesa.