La Copa Peñalba se decide por detalles
En esta edición, el golaverage ha sido factor determinante en varios grupos para definir el pase a las finales en varias categorías.
En las categorías pequeñas dominó el C.D. Peñalba que levantó el trofeo en Prebenjamines oro y plata y Benjamines. Los chicos del C.D. Valladolid FS hicieron lo propio en Alevines e Infantiles y los del C.D. Tierno Galván en categoría Cadete.
En la categoría Prebenjamín Oro, Peñalba, Niara y Valladolid fs finalizaron la liguilla con un triple empate, los de Peñalba ganaban en el último partido al Valladolid por (8-1) adjudicándose la Copa gracias a la mejor diferencia de goles con Niara, que acabó en segundo lugar, y con el Valladolid fs. Pedro Gamazo de Peñalba se llevó el trofeo pichichi con 6 goles.
En Benjamines grupo azul, la liguilla acabó con un triple empate entre Peñalba A, Peñalba B y Valladolid fs, los goles a favor decidieron el pase de Peñalba A a la final. En el grupo verde, Tierno B y Niara acababan también empatados a puntos, un solo gol de diferencia permitió a los chicos del Tierno pasar a la final. Ya en la final, Peñalba mostró su superioridad al golear (16-4) a los del Tierno. Manuel Garcia (C.D. Peñalba) fue el máximo goleador con 9 dianas.
En Alevines, el Valladolid fs y el Tierno Galván decidían el título en la última jornada de la liguilla. Los dos equipos llegaban a esta última jornada imbatidos con un solo empate cedido. Los chicos del Valladolid plasmaron su superioridad derrotando a los del Tierno por (7-2). Javier Paniagua del Valladolid con 8 goles acabó como máximo realizador.
En Infantiles, de nuevo el Valladolid fs se alzó con la copa, los campeones de liga hizieron doblete ante el Peñalba de Jesús de Castro que empezó sorprendiendo en los primeros minutos a su rival, poco a poco los de Rodri fueron imponiendo su juego llevándose el partido por un claro (7-3). Alejandro Fernández del Valladolid fs se proclamó pichichi de esta categoría.
Y en Cadetes el Tierno Galván y Valladolid fs se jugaban el título de copa en la última jornada de la liguilla, ambas escuadras se presentaban sin ceder ni un solo punto, en esta ocasión los del Tierno se sacaron la espina ante el Valladolid venciendo por (1-4). Luis San Pedro del Tierno se llevó de recuerdo el trofeo pichichi con 8 goles.