La UVa en un partido en casa. Foto: Andrés Domingo García
La UVa en un partido en casa. Foto: Andrés Domingo García
La UVa en un partido en casa. Foto: Andrés Domingo García
Fútbol Sala  |  2ª División masculino

Ganas de revancha

23 de Octubre de 2015

Después de cortar la mala racha, el Universidad de Valladolid afronta el derbi contra el Cistierna, colista del grupo, con el objetivo de encadenar dos victorias consecutivas. El conjunto dirigido por Chema Rodríguez regresará a la pista donde bajó de la nube la pasada temporada y tratará de tomarse la revancha.

Este sábado a las 18:30 horas espera obtener un resultado positivo que le permita continuar sumando.


Los tres puntos frente al Ventorrillo (4-3) han supuesto una dosis de moral para el conjunto universitario, que sigue trabajando para mejorar. El equipo vallisoletano, que llega a la sexta jornada en novena posición, con siete puntos en su casillero, debe tener más claridad en ataque y evitar los errores en defensa. Cuenta a su favor con la motivación de ganar donde el pasado curso cayó (7-6) y vio truncada su excelente racha de ocho partidos consecutivos sin perder.


Chema Rodríguez ha descartado para este encuentro a Picolo, por precaución. El benaventano se retiró lesionado el pasado sábado y el técnico prefiere no arriesgar para que se recupere bien del tirón muscular.

El entrenador se lleva al resto de la plantilla y a los juveniles Raúl Prieto y Guille Pinilla, por lo que tendrá que hacer un descarte antes del inicio. “Veo al equipo cada día mejor, con más confianza y teniendo claridad de ideas”, afirmó.


Por su parte, el Cistierna ocupa la última plaza del Grupo I de Segunda B. No conoce la victoria, puesto que solo ha obtenido dos empates. Además, ha marcado 13 goles y ha encajado 19. En la última jornada sacó un punto, tras el empate (1-1) frente al Guardo. El Mosteiro Bembrive, segundo clasificado y uno de los tres equipos que siguen invictos, no pudo pasar del 5-5 en la complicada cancha leonesa, donde también recibió al líder, que se llevó el triunfo de manera apurada (3-4).