Futsalva y el Banco de Alimentos se unen por una buena causa
El C.D. Futsalva y el Banco de Alimentos de Valladolid han firmado este martes un acuerdo de colaboración con el objetivo de recaudar el mayor número posible de alimentos no perecederos aprovechando las próximas jornadas ligueras. El compromiso, que tendrá una vigencia de un año, comenzará con una campaña denominada Todos tenemos derecho a comer y que se centrará en dos actuaciones diferentes durante el próximo mes.
Según explicó el presidente del C.D. Futsalva, Miguel Cuerdo, el convenio no es económico ni comercial y queremos que se unan a él aportando kilos de alimentos los 1.100 jugadores que participan en las respectivas ligas.
Por un lado, en las jornadas del 30 de noviembre y el 14 y 21 de diciembre varios voluntarios recogerán alimentos durante el horario de los partidos en los pabellones Jesuitinas, San Isidro y San José. Se espera que colaboren tanto los jugadores como los aficionados que acudan a ver los encuentros. La otra actividad programada consiste en la celebración de un torneo solidario a finales del mes de diciembre cuyos beneficios también irán destinados íntegramente al Banco de Alimentos. En este caso, la cuota de participación será de 100 euros por equipo, pudiéndose abonar en kilos de comida con la proporción de un euro por kilo.
El presidente del Banco de Alimentos de Valladolid, José María Zárate, animó a que la gente se sume en ésta y otras campañas que tienen pensado realizar para que gracias al esfuerzo de todos se pueda paliar un poco la situación que están sufriendo muchas familias. Asimismo, Zárate comunicó que el Banco de Alimentos reparte una media de 5.000 kilos de comida diarios con la ayuda de los cerca de 50 voluntarios con los que cuenta. También recordó que en un mes se pueden llegar a pasar por la organización que él preside entre 10.500 y 11.000 personas, que están viviendo situaciones muy dramáticas.