Frenar a la revelación
Los goles siempre son la clave en los partidos de fútbol sala, pero hay choques en los que esa parte del juego están más en boga que en otros. Sin duda, en el encuentro que mide mañana a partir de las 16:30 en el Polideportivo Fuente La Mora a la Universidad de Valladolid y Mosteiro Bembrive, la estadística en este campo será vital para determinar el vencedor.
Y es que los números, a veces, marcan un choque antes de que se dispute. En el de mañana todas las miradas están puestas en goles a favor y en contra de cada conjunto. Los pucelanos han anotado hasta la fecha 46 tantos, mientras que su meta ha sido batida en 34 ocasiones.
Por su parte, Mosteiro, tiene a su favor ser uno de los conjuntos que más tantos anota, 54, pero también tiene en su contra ser uno de los que más encaja, 50. Un peligro para los de Chema Rodríguez será la ferocidad en ataque de su rival de este fin de semana, como quedó demostrada en la última jornada liguera cuando se impusieron por 7 tantos a 3 a Espinar Arlequín. Victoria que les sirvió para alcanzar la cuarta posición liguera y ratificar su condición de conjunto revelación.
Tres puntos en juego que servirán, si no hay empate de por medio, para que se deshaga el empate entre ambos conjuntos. Una victoria que se tendrá que fomentar en la intensidad defensiva, puesto que tanto a la UVa como a Mosteiro no les cuesta hacer gol.
Un arma que los pupilos de Chema Rodríguez ya han demostrado que dominan durante lo que llevamos de campaña y, que si quieren seguir enganchados al tren de cabeza, deberán perfeccionar ante un rival que llega a Valladolid con la intención de dejarse la piel en pos de la victoria.