Plantilla del pasado año del Valladolid FSF
Plantilla del pasado año del Valladolid FSF
Plantilla del pasado año del Valladolid FSF
Fútbol Sala  |  Liga femenina

El Valladolid FSF desaparece

1 de Julio de 2013
Imagen de itorres
Escrito por
Iñigo Torres

Según ha confirmado el Club en su página web, "lamentablemente no se ha encontrado la ayuda precisa entre las múltiples peticiones que se hicieron durante los últimos días entre instituciones públicas y privadas y, tras expirar el plazo, y el Valladolid fs no ha inscrito su equipo de 1ª División Femenina, lo que supone su desaparición.

El presidente Nacho Palacios aseguraba en ese comunicado que "hemos tomado una decisión muy difícil, pero creo que hemos hecho lo más honesto. Salir sin apoyos hubiera supuesto una incertidumbre total y quien sabe, si en el futuro, crear un problema aún mayor a las jugadoras, técnicos, proveedores y colaboradores del club". Incluso el máximo mandatario del Club fue más allá y criticó con dureza la falta de apoyo. "Ahora sé en qué ciudad vivo y el interés que existe por parte de algunos dirigentes deportivos por algunos clubes y deportes. Lamentablemente no ha habido milagro para nuestro club, estos parecen estar reservados a clubes de otros deportes que los consiguen año tras año".

Con todo, el presidente Nacho Palacios afirmó que desde la entidad "seguiremos trabajando con los aproximadamente 120 niños y niñas que tenemos y que aman el fútbol sala, para que en un futuro podamos volver a la élite".

Por su parte, el técnico Paco Mellado reconoció que "es una auténtica pena, pero honestamente creo que ha sido la decisión correcta. Como dice el presidente, salir sin apoyos y retirarse de la competición habría causado un daño irreversible a la imagen de nuestro club y problemas a todo el mundo".

Un entrenador que también 'agradeció' con mucha dosis de amargura la falta de apoyo. "Algunos dirigentes deportivos de nuestra ciudad nos han mostrado lo que valoraban nuestro equipo en la élite, absolutamente nada, y desde aquí les mando mi agradecimiento eterno por dejar caer 22 años de ilusión y trabajo de muchas personas que poco a poco fueron construyendo su sueño. Es mucho más fácil conseguir medios para apoyar a los clubes amigos del jefe", concluyó en clara alusión al baloncesto y al alcalde de Valladolid.