El Universidad de Valladolid jugará en el Grupo II de Segunda B
La Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial en la tarde de este viernes, 29 de junio, la composición de los grupos de Segunda B para la temporada 2018/19. El Universidad de Valladolid no seguirá en el 1, en el cual venía compitiendo en las últimas campañas, y jugará en el 2.
El cambio de grupo implica cambio de rivales, ya que no se enfrentará a equipos gallegos y asturianos. Sí seguirá jugando frente a conjuntos de Castilla y León, como el Cuéllar (Segovia) y el Juventud del Círculo (Burgos), pero también lo hará ante representantes del País Vasco (4), Aragón (4) y Navarra (2).
Los rivales vascos del conjunto universitario serán el Zierbana (Vizcaya), Lauburu Ibarra (Guipúzcoa), Santurtzi (Vizcaya) y Laskorain (Guipúzcoa). Mientras, jugará contra los aragoneses Peña La Unión (Calatayud, Zaragoza), Pinseque (Zaragoza), Sala Quinto (Quinto de Ebro, Zaragoza) y Sala 2012 (Zaragoza). Por otro lado, Navarra estará representada por Tafatrans Vulcanizados Ruiz (Tafalla) y San Juan (Pamplona).
Así las cosas, el Uni formará parte de un grupo -de momento de 13 equipos- en el que tendrá que recorrer muchos más kilómetros de los que venía haciendo en las últimas temporadas para jugar cada dos fines de semana. El entrenador del Universidad de Valladolid, Kike Molina, valoró de la siguiente manera la formación de este Grupo II: “No creo que dejen el grupo así. Puede que metan al Segorbe (Comunidad Valenciana), que está en el Grupo III, y al Guadalajara (Castilla-La Mancha), que ya jugó en este grupo. Si lo dejan con 13, va a ser muy negativo jugar una jornada y descansar dos”.