El Universidad de Valladolid empieza en Zamora
Probaturas a un lado, el Universidad de Valladolid regresa a la competición oficial este sábado, cuando visitará al FS Zamora (17:00 horas, Pabellón Ángel Nieto). De nuevo, un curso más estará en el Grupo I de Segunda B, donde coincidirá con el Unión Arroyo.
Con Kike Molina al frente de la nave por segunda temporada consecutiva, el Uni se prepara para volver a estar arriba a base de trabajo. Aunque esta temporada es de cambios significativos. Víctor no seguirá defendiendo la portería, lo que supone una baja notable en la pista y fuera de ella; mientras que la de Rulo, que se encuentra preparando unas oposiciones, también le afectará.
Para tratar de que el daño sea el menor posible, a Fuente la Mora han arribado tres jugadores. Nacho Pérez, procedente del Juvenil del Valladolid Tierno Galván, acompañará a David en la portería; el ala-pívot Taveras, llegado del Cuéllar, aportará calidad; y Víctor Física, que el año pasado jugó en el Victoria de Liga Nacional Juvenil de fútbol, dará la garra necesaria.
Molina reconoció en la previa que “los resultados de pretemporada no han sido muy positivos”. “Ganamos al Sani (6-3) y perdimos contra Racing Cuéllar y Tierra Castellana por idéntico resultado (4-3)”, explicó. Por ello, espera que cuando empiece la Liga sean “mejores”.
De su rival, el Zamora, señaló que “ha reestructurado el equipo casi al completo, con una fuerte inversión económica”. Así, el Uni llega al estreno “físicamente bien y mentalmente mejor”. “Vamos a por los tres puntos”, aseguró.
El técnico segoviano no podrá contar con Leal y Muñoz, por motivos personales, para el estreno en Zamora. Por lo tanto, la convocatoria queda de la siguiente manera: David, Nacho, Ofa, Adri, Picolo, Dani Martín, Isaac, Raulito, Taveras, Física y Miguelín.