Foto: Andrés Domingo García
Foto: Andrés Domingo García
Foto: Andrés Domingo García
Fútbol Sala  |  2ª División B

El Uni saluda al 2016 y despide la primera vuelta

15 de Enero de 2016

La victoria en el derbi frente al Guardo (3-6), en el último partido de 2015, fue el reflejo de la mejoría del Universidad de Valladolid desde principio de temporada. En este año nuevo espera seguir siendo fuerte y, sobre todo, regular. La primera piedra en el camino es el Boal, al que recibe este sábado a partir de las 16:30 horas en Fuente de la Mora.

Tras sumar cuatro victorias y dos empates en los últimos seis partidos, el Uni se ha afianzado en la parte alta de este Grupo I de Segunda División B. Con 27 puntos en total, se encuentra en la tercera posición, a ocho del líder (Noia) y a la misma distancia del segundo (Cuéllar) que la que tiene sobre el cuarto (Bembrive), dos.

Los Reyes Magos han dejado carbón en Fuente de la Mora, en forma de bajas, para este primer choque del año. Raúl y Leal siguen lesionados, mientras Balle y Josué, por problemas laborales, tampoco podrán estar disponibles. Además, Jesu Amigo es duda por enfermedad. Víctor, Adri, Ofa, Molina, Picolo, Dani Martín y Miguelín, a los que se suman los juveniles Raúl y Pinilla, sí que estarán a las órdenes de Chema Rodríguez. Otro juvenil, el portero David, también podría entrar en la convocatoria.

El técnico universitario reconoció que conoce “poco” a su rival. “Es un equipo veterano con buen juego y técnica muy apreciable”, señaló. Tiene claro que no pueden relajarse si quieren seguir sumando: “Si les dejamos hacer su juego, a su ritmo, vamos a sufrir mucho”. Después de casi un mes del último partido, al entrenador le preocupa cómo les pueda afectar esta situación a sus jugadores. “Esperamos no notar mucho el parón navideño”, afirmó.

Enfrente estará un Boal que ocupa la décima posición y tiene diez puntos menos que el Uni. El conjunto asturiano despidió el año ganando en casa al Xove (8-3). Allí, en su feudo, también venció en la anterior jornada a esta última al Guardo (6-2). Como visitante, donde baja su rendimiento, solo ha rascado un empate en la pista del Ventorrillo. Por ello, el equipo vallisoletano espera lograr una victoria para empezar bien 2016 y despedir mejor la primera vuelta.