El Uni quiere romper el empate
La decena de partidos consecutivos sin conocer la derrota está en la mano del Universidad de Valladolid, que no para de crecer. Tratará de seguir con la buena racha sin perder y la de victorias seis en As Pontes, contra el OEsteo, este sábado a las 17:00 horas. Chema Rodríguez solo podrá contar con Josu en la portería, ya que Víctor no viajará por enfermedad, y no llevará a ningún juvenil.
Siempre hay baches en el camino, pero el Uni ya ha sorteado algunos en las últimas jornadas para encadenar seis triunfos. El más reciente, en el derbi ante el Atlético Benavente, al que se impuso por 6-1. La efectividad en ataque y la fortaleza en defensa están siendo las claves de un conjunto vallisoletano que se ha aferrado a la tercera posición. La Copa del Rey es el objetivo, pero la buena dinámica le ha permitido colocarse a cinco puntos del liderato, algo con lo que sueña alcanzar.
Y de tropiezos bien saben los pucelanos, que han empatado sus últimos tres encuentros contra el OEsteo. La pasada temporada los resultados fueron de 4-4, en tierras gallegas, y 3-3, en Fuente de la Mora. Mientras, en la primera vuelta de este curso, el Uni no pudo mantener la ventaja que adquirió con el gol de Molina y terminó encajando para acabar con el 1-1 en el marcador. Por ello, el equipo dirigido por Chema Rodríguez buscará romper la X y repetir el 1-5 que consiguió en febrero del 2014.
Victor, con un proceso de gastroenteritis, es la única baja confirmada del conjunto universitario. Por otro lado, Molina, con fiebre, y Adri, que arrastra unas molestias de un golpe en el pie del pasado sábado, son duda, aunque en principio viajarán con el resto del equipo. Sin el apoyo de los juveniles, quienes tienen un importante partido con el División de Honor del Tierno Galván ante el Valladolid FS, la buena noticia la deja un Raúl Pascual que regresa tras superar su lesión.
Chema Rodríguez intentará que las adversidades no supongan un impedimento para regresar a Valladolid con la victoria. Serían muy importantes los puntos para demostrar que somos el equipo más en forma de la competición y para seguir aspirando a todo, señaló.
Enfrente estará un OEsteo que ha perdido sus dos últimos partidos ante Guardo y Noia y que se encuentra en la decimotercera posición con 16 puntos. Los números en casa del cuadro gallego cuatro victorias, otras tantas derrotas y un empate reflejan que es posible asaltar su feudo. El Uni tendrá que continuar en la línea positiva para lograr una victoria como visitante que le mantendría en la lucha por todo.