El Uni debe ganar y esperar
Se termina la temporada regular en el Grupo I de la Segunda División B. El Universidad de Valladolid, con la plaza asegurada para la próxima Copa del Rey, afronta la última jornada con ilusión por proclamarse campeón y disputar el play off de ascenso. No será sencillo, ya que debe vencer al Pizarras Los Tres Cuñados -este sábado a las 18:00 horas-, que el Cidade de Narón pierda y el Bembrive no gane.
Las cuentas son claras. El primer paso es derrotar al último rival, como ya sucediera en la primera vuelta. En esa ocasión el conjunto dirigido por Chema Rodríguez tuvo que emplearse a fondo para llevarse el partido por cinco goles a dos. La plantilla universitaria sabe del poderío que tiene el equipo orensano, por lo que deberá volver a dar el máximo para lograr los tres puntos.
Si ganase, para alzarse con el título de Liga, tendría que esperar la derrota del Narón, quien recibe al OEsteo, y que el Bembrive no salga victorioso de su visita al Cuéllar. Estos dos encuentros, junto al del Uni, se disputarán, en horario unificado, a las seis de la tarde del sábado. El triple empate favorecería al equipo vallisoletano, que ha obtenido nueve puntos de doce posibles en los enfrentamientos directos y lideraría esa clasificación.
Para intentar vencer, Chema Rodríguez podrá contar con los siguientes jugadores: Félix, Víctor, Mario, Ofa, Picolo, Adri, Molina, Dani Martín, Miguelín y Balle. Todos ellos desean finalizar el campeonato de la mejor manera posible. Solo tienen en la mente la palabra victoria y saldrán a ganar ante un duro rival.
El balance del Pizarras en casa es positivo, ya que ha conseguido seis victorias, un empate y tres derrotas. Pese a no jugarse nada, el conjunto gallego ha sido la revelación de esta temporada y querrá despedirse de su afición con un triunfo. No lo pudo conseguir en la anterior jornada frente al Bembrive, contra el que cayó por cuatro tantos a dos