El segundo puesto en el punto de mira
Última jornada liguera de 2013 en el Grupo I de la Segunda División B. Una jornada marcada en la parte alta de la clasificación por un conjunto que no juega este fin de semana; Noia. Y es que la segunda plaza que actualmente ocupan es la deseada por la Universidad de Valladolid, quien de llevarse el triunfo por más de cuatro goles ante Hisqvarna Ventorrillo, acabará el año ocupando el segundo escalón en el grupo.
Además, los pucelanos no serán los únicos en querer aprovecharse de la no participación de Noia en esta jornada, puesto que Cidade de Narón quiere terminar 2013 con una victoria para aumentar la diferencia con sus rivales, que actualmente es de tres puntos.
Por su parte, la UVa, que actualmente ocupa el tercer puesto, si consigue el triunfo superará a Noia puesto que tan solo le separan tres puntos de su rival. Eso sí, deberán vencer a su rival por más de cuatro goles si quieren optar a la plaza.
Su rival de este sábado no llega al choque en su mejor momento de la temporada puesto que las dos últimas jornadas las cuenta como derrotas lo que le coloca en una incómoda decimosegunda posición con once puntos (2 victorias, 5 empates y 4 derrotas).
Además, presentan numerosas e importantes bajas como las de Fon, Martín, Juan Cruz y Perce, por lo que deberán dejarse la piel en el asador si quieren conseguir que los tres puntos se queden en casa. La Universidad de Valladolid, intentará traerse a tierras pucelanas la victoria con las bajas de Félix y Fraile y del entrenador Chema Rodríguez.
A partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Municipal Ventorrillo, la UVa cierra un año lleno de altibajos. El choque ante Husqvarna marcará cómo van a comenzar 2014. Esperemos que más cerca del primer puesto y con las mismas sensaciones futbolísticas de las últimas jornadas.