Duelo de rachas
La tercera plaza del grupo I de la Segunda División B está más al alcance que nunca para la Universidad de Valladolid. A los pucelanos solamente les separa un punto de esa posición. Una posición que actualmente ocupa Mosteiro Bembrive, quien descansa este fin de semana, por lo que si los pupilos de Chema Rodríguez logran imponerse a Espinar Arlequín subirán un puesto en la clasificación.
La importante cita para los pucelanos será a partir de mañana en el Pabellón Fuente La Mora a partir de las 16:30 horas. Para este vital encuentro, Rodríguez tendrá las dudas hasta el último momento de Balle, quien se recupera poco a poco de su lesiñon y de Javi López, que está atravesando un proceso febril.
El rival de los pucelanos, llega a esta cita en uno de sus mejores momentos de la temporada tras vencer por la mínima en su feudo a O Esteo (5-4) y a Arcebansa Fisiotone por idéntico resultado. Además, en el choque de ida ante la UVa, se impusieron por un ajustado 4 a 3.
Los pucelanos por su parte, deberán cambiar su mala racha como locales donde no han sido capaces de vencer en lo que llevamos de año -su última victoria en Fuente la Mora data del 14 de diciembre cuando los pucelanos vencieron por seis tantos a uno a Don Ulpiano. En este 2014 los pupilos de Chema Rodríguez han cosechado tres empates, lo que les ha cortado la progresión liguera y llevar a perder ese miedo escénico que los conjuntos notaban al pisar la pista pucelana en anteriores campañas.
A falta de seis jornadas para el término de la competición liguera, los pupilos de Chema Rodríguez deberán asegurar los tres puntos si quieren mantener todas sus opciones de aquí a mayo y si quieren recuperar su mejor versión.