Dos objetivos; un solo premio
El sábado a partir de las 20:00 horas en el P. M. Lalo García bajo el arbitraje de los colegiados cántabros S. Arce Ruiz y R. de Juana González, se vivirá uno de esos encuentros que hace afición. Se miden dos conjuntos de la parte alta de la tabla de la Primera División que están haciendo mejor fútbol sala y a los que, pese a la diferencia de puntos, les separan pocas cosas.
Todo hace indicar que será un encuentro igualado desde el comienzo, puesto que ambos conjuntos llegan tras sendas victorias y unos como locales, y otros como visitantes tienen buenos registros. Valladolid FSF quiere seguir con su buena racha de juego y resultados en su feudo, donde cuenta con seis victorias, tres empates y solamente una victoria. De conseguir los ansiados tres puntos, las pupilas de Paco Mellado se acercarían un poco más a esa soñada tercera plaza.
Por su parte, Burela, cuenta a su favor con los números. Las pucelanas nunca han podido arañarlas algo más que un punto y como visitantes se están mostrando esta campaña un conjunto muy peligroso. No obstante, solamente han caído en dos encuentros a domicilio contando los últimos cuatro lejos de su feudo, invictas. Unos números que las sitúan segundas en la tabla acechando al Atlético de Madrid, al que solamente tienen a dos puntos.
Para el entrenador vallisoletano Paco Mellado "el partido será duro y complicado ya que nos enfrentamos a un gran equipo, con una gran plantilla y un gran técnico, muy buenas individualidades y un bloque compacto y físicamente fuerte, su clasificación no es casual, vienen desarrollando un buen fútbol sala", aún así opina que "ya en la primera vuelta el resultado fue de 3-3, ganábamos 2-3 a falta de poco más de dos minutos y consiguieron empatarnos el partido, confiamos en nuestras posibilidades, nuestras jugadoras están preparadas para competir contra cualquier equipo de la liga por fuerte que sea y así lo están demostrando, estoy seguro de que tendremos nuestras opciones pero deberemos estar concentrados al 100% y mantener una intensidad máxima en cada acción del partido".
El técnico vallisoletano también señalaba que "nuestra pista debe seguir siendo un fortín, únicamente hemos cedido una derrota en lo que va de campeonato y nuestra intención es seguir con esa estadística", "queremos que nuestro público sea el jugador número 6 del equipo, aún recuerdo a la afición de Burela en la primera vuelta y fué espectacular, seguro que la nuestra no se quedará atrás".
Resto de la jornada
Con un ojo puesto en el choque entre Vallladolid FSF y Burela, estará el At. Madrid Navalcarnero que recibe a un Diamante Logroño que respira tras sus dos últimas victorias consecutivas. En la lucha por la Copa de España, la Universidad de Alicante recibe a un Soto del Real que marca la octava plaza, con que se ve presionado por un Móstoles en línea ascendente que recibe al Viaxes Amarelle, penúltimo clasificado.
Las herculinas estarán pendientes del resultado que coseche el Cidade de As burgas, que marca la permanencia con 16 puntos, ante el Gironella de Barcelona. La AE Centelles colista de la categoría recibe a un Ponte Ourense que intentará recuperar la posición perdida con respecto al Diamante Logroño. El Ciudad de Alcorcón, tercero, buscará regresar a la senda del triunfo en la mañana dominical ante una Lacturale Gurpea Navarra que acumula siete jornadas sin perder y que copa la cuarta plaza a dos puntos de las alfareras.