Fútbol Sala  |  Valladolid FSF

Día D hora H

23 de Noviembre de 2012
Escrito por
Javier Garcia


Hay choques que están marcado en rojo en el calendario. El que disputa mañana a partir de las 19:30 horas en el Municipal Sagrada Familia ante Viaxes Amarelle con el arbitraje de los asturianos Granda Canas y Valdés Obaya es uno de esos. Y lo es simplemente por dos datos. Uno, el rival de la undécima jornada ocupa la penúltima posición de la tabla y dos, porque tras el choque viene un parón de dos semanas por la disputa del III Torneo Mundial de Fútblo Sala Femenino que tendrá lugar en tierras portuguesas del 3 al 9 de diciembre.


Valladolid FSF llega a este choque en una inmejorable posición y con la moral por los aires. Hasta la fecha está jugando un casi perfecto fútbol sala dominando los choques de principio a fin -sobre todo en su feudo- aunque bien es cierto que el partido de mañana tiene que servir a las pupilas de Paco Mellado para romper una racha de dos empates consecutivos.


La visita de la plantilla de Paco Mellado a tierras gallegas para medir fuerzas ante el penúltimo clasificado de la competición, Viaxes Amarelle, muestra un asequible escenario ante el que está prohibido cometer un tropiezo que implique alejarse de los primeros puestos de la tabla. A su favor el conjunto morado tiene que todavía no conoce la derrota lejos del Pabellón Lalo García -3 victorias y 1 empate son los registros que marcan la estadística- y que su rival llega al choque en horas bajas tras perder los dos últimos encuentros.


Así que el choque de mañana se presenta, a priori, de color de rosa a tenor de las matemáticas. La penúltima plaza clasificatoria que mece en manos de un conjunto rival, Viaxes Amarelle, que como tarjeta de presentación esgrime una única victoria en las alforjas tras los nueve primeros encuentros disputados pone de manifiesto el tanto por ciento de posibilidades que maneja la plantilla de sumar un nuevo triunfo en el desplazamiento a La Coruña.



Un solitario pero holgado triunfo cosechado por la plantilla herculina en la octava jornada liguera ante el Diamante Logroño (5-1) da idea de la destreza a ráfagas de la plantilla dirigida por José Carlos Martín ‘Chipi’. Por tanto, encuentro con pronóstico visitante que, a su vez, habla del doble matiz de un conjunto confiado de sumar el triunfo que le mantenga en contacto con los puestos de cabeza y de una plantilla local sin complejos de inferioridad y dispuesta a plantar la batalla.


Resto de jornada


El líder de Primera división, el Burela FS Pescados Rubén recibe al Cidade de As Burgas, en el derbi gallego de la jornada, con la firme intención de ampliar su renta sobre el At. Madrid Navalcarnero que tendrá un complicado duelo a domicilio ante el Lacturale Gurpea Navarra. El Gironella, tercer clasificado, intentará regresar a la senda del triunfo ante un Roldán acomodado en la zona media de la tabla.


Móstoles Mobiliar y Universidad de Alicante, escuadras separadas por tan sólo un punto, buscarán asentarse en puestos coperos, mientras el Ciudad de Alcorcón pondrá a prueba la recuperación del Ponte Ourense, mientras el Soto del Real recibe al colista, la AE Centelles.