Los universitarios quieren acabar el año como líderes destacados. FOTO: V.D.
Fútbol Sala | Universidad de Valladolid
Derbi regional para despedir el año
13 de Diciembre de 2014
El año se termina para el Universidad de Valladolid. El conjunto dirigido por Chema Rodríguez visitará la difícil cancha del Cistierna FS, donde nadie ha logrado la victoria esta temporada, este sábado, a partir de las 18.00 horas, para disputar otro derbi regional en la décima jornada.
La nave universitaria quiere cerrar el 2014 prologando la buena racha de resultados. Acumula ocho partidos consecutivos sin perder, en los que ha conseguido siete victorias y un empate, que le han catapultado hasta el liderato. Por tercera jornada consecutiva tendrá que defender ese primer puesto, donde se encuentra con 22 puntos; aventajando en tres al segundo clasificado, el Mosteiro Bembibre.
Los pupilos de Chema llegan a este encuentro con la moral por las nubes, tras la importante victoria cosechada ante el Cidade de Narón en la última jornada por cuatro goles a tres. El entrenador no podrá contar con Alvarito, Leal y Jesu Franco. Además, ha dado descanso al portero Josué. La convocatoria se compone de doce jugadores: Víctor, Félix, Mario, Picolo, Héctor, Molina, Tito, Jesu Amigo, Balle, Miguelín, Dani Martín y Víctor Sánchez.
Enfrente estará un rival que no conoce la derrota como local. Ha disputado cuatro partidos en su cancha, que se han saldado con dos victorias y con otros tantos empates. Es decir, ha conseguido en su feudo ocho de los catorce puntos que tiene en su casillero. En la localidad leonesa tiene un balance positivo de goles -quince anotados por once encajados-.