Derbi de necesidades
Por derecho propio es ya el derbi castellano y leonés con más tradición de la 2ª División B. Ambos equipos llegan relativamente necesitados de puntos, ya que los universitarios encadenan dos partidos consecutivos sin ganar y Don Ulpiano Albense está ya a 6 puntos de la cabeza y sólo 1 por encima del descenso. En los ocho enfrentamientos anteriores, el balance es bastante favorable a los salmantinos, con seis victorias para el Albense y sólo dos para Universidad de Valladolid.
Así que mañana a partir de las 18:00 horas en el Polideportivo Fuente La Mora estará en juego algo más que los tres puntos. Los pucelanos buscarán en casa reencontrarse con la victoria y volver a ser ese conjunto al que todos temían la pasada campaña. Con muchos cambios en la plantilla, les está costando en demasía acomplarse tanto al estilo de juego como a la categoría. En el choque ante Don Ulpiano, los de Chema Rodríguez intentarán dar el borrón y cuenta nueva tras sus dos derrotas y el último empate cosechado en la cancha de Amigos de Soto.
Las estadísticas están de cara a los salmantinos, que en tres de sus cuatro visitas al feudo pucelano se ha llevado la victoria. Para la moral local queda el último emparejamiento donde el Uni se llevó la victoria por un claro 5.-2 y que los salmantinos cayeron en su último choque liguero ante Santiago.
Pero las estadísticas están para romperlas -al menos eso espera el Universitario- o eso dicen popularmente. Lo cierto es que si el conjunto dirigido por Chema Rodríguez quiere llevarse la victoria tendrá que mejorar en todos los aspectos y estar fuertes y concentrados desde el pitido inicial. Por su parte, Don Ulpiano intentará que los minutos pasen sin que ocurra nada reseñable para que los nervios entren en juego, aunque deberán buscar también la victoria desde el primer momento para salir de la parte baja de la tabla.
Esperemos que las necesidades de ambos conjuntos no les jueguen una mala pasada y podamos disfrutar de un gran espectáculo donde brille por encima de todo el fúbol sala.