Fútbol Sala | Futsalva
Denia se lleva el título
21 de Mayo de 2015
A pesar de que la selección vallisoletana desplegó un buen nivel de juego sobre la pista y venció en tres de sus cuatro enfrentamientos de la fase de grupos no pudo obtener el pase a la final. El triple empate en la cabeza del Grupo B entre Denia, Salamanca y Valladolid se vio deshecho por el golaveraje, que dejó a los vallisoletanos en tercera posición y a los levantinos como finalistas.
Los vallisoletanos comenzaron la competición precisamente ante Denia, en un partido muy intenso en el que se vieron obligados a exprimirse no solo técnicamente, sino también de manera física. Ese esfuerzo extra pesó como una losa en el resto de competición al contar con solo nueve efectivos. A pesar de esa primera victoria (5-6) los vallisoletanos no pudieron refrendarla en el segundo encuentro ante una de las selecciones más duras físicamente del campeonato, la de Salamanca. El cansancio acumulado les pasó factura a los chicos de José Gangoso Fano que vieron cómo el equipo charro les venció 1-7 de manera incontestable.
Sin tiempo para recuperarse, los chicos de Futsalva jugaron su tercer encuentro ante Badajoz, donde se impusieron por 8-4 para cerrar las tres primeras jornadas del campeonato.
Ya en la jornada de domingo, y en el último partido que a los vallisoletanos les quedaba por jugar en la fase de grupos, se enfrentaron a la selección de Burgos. Un partido que estuvo muy igualado y en el que se impuso la técnica al físico. A pesar de la victoria, en este caso por la mínima (2-3) no fue suficiente para poder superar en el golaveraje a Salamanca y Denia y conseguir el ansiado pase a la final.
La selección de Futsalva vuelve a casa sin la copa de campeones pero tras haber realizado un buen papel en un campeonato en el que la igualdad fue la tónica principal. El título fue, en cambio, para Denia, que derrotó 5-3 en la final a Cuenca revalidando de esta manera el título que consiguió el año pasado en Valladolid.