Fútbol Sala | V Campeonato de Selecciones ANFS
Denia se alza con el título
21 de Mayo de 2014
Durante los días 17 y 18 de mayo las selecciones de las delegaciones de Burgos, Salamanca, Valladolid, Badajoz, Alicante, Guadalajara, Denia y Cuenca se han batido en la pista en busca de la copa que les reconociera como campeones.
En la jornada del sábado se disputó la fase de grupos. En el grupo A, la delegación de Guadalajara consiguió hacerse con la primera plaza que les daba el pase a las semifinales tras vencer sus tres encuentros ante Salamanca, Cuenca y Denia. Fueron precisamente los dianenses los que acompañaron a los alcarreños como segundos de grupo en el pase a las semifinales tras imponerse a Cuenca por 3-1 y a Salamanca por un ajustado 1-0.
Por su parte, en el grupo B, claro dominio vallisoletano que consiguió la victoria es sus tres partidos de manera clara (6-3 ante Alicante, 6-2 frente a Burgos y 12-1 ante la selección de Badajoz). Acompañaron a los vallisoletanos sus vecinos de Burgos, que consiguieron la última plaza de las semifinales tras vencer a Badajoz por 1-4 y a Alicante, en un partido en el que cualquiera de los dos equipos pudo lograr la clasificación, por un ajustado 4-3 que mantuvo las esperanzas de los alicantinos hasta el último momento.
Ya en semifinales, el partido más igualado fue el que enfrentó a Burgos y Guadalajara, que llegaron empate a 1 al final del tiempo reglamentario y en el que acabó clasificándose para la final el equipo burgalés en la tanda de penaltis. En la segunda semifinal, los chicos de Denia lograron batir a los actuales campeones por 2-4 y dejaron a los vallisoletanos sin opción de revalidar el título.
La final fue un partido emocionante en el que tanto los jugadores de Burgos como de Denia pudieron hacerse con la victoria. Se adelantaron en el marcador los burgaleses en el minuto 5 de la primera mitad y volvieron a perforar la portería alicantina en el minuto 12. Con el 2-0 parecía que la final tomaba color rojo, pero los de Denia no bajaron los brazos y consiguieron recortar distancias (2-1). Cuando parecía que el descanso llegaría con el 2-1 en el electrónico los burgaleses volvieron a anotar para irse al descanso con 3-1.
Tras la reanudación, los jugadores de Denia se volcaron al ataque y poco a poco fueron cercando la portería burgalesa. Con el 3-2 en el marcador no dejaron de intentarlo hasta conseguir empatar a 3. Un empate con el que se llegó al final del tiempo reglamentario.
En la prórroga fueron los jugadores de Denia quienes llevaron siempre la iniciativa ante un cansado Burgos que trataba de evitar la derrota, pero dos goles, uno en cada mitad de la prórroga, para los de celeste hicieron que el V Campeonato Nacional de Selecciones ANFS se vaya hasta las vitrinas de la delegación de Denia (ACYDMA).