Contra la maldición de los derbis
Nuevo reto para el Universidad de Valladolid en la décima jornada del Grupo I de Segunda B. Hasta el momento, el conjunto dirigido por Chema Rodríguez cuenta por derrotas los dos derbis que ha disputado. Por ello, la visita al Albense, el sábado a las 16:30 horas, supondrá algo más que un partido contra otro equipo de la comunidad.
El Uni, cuarto clasificado con dieciséis puntos, quiere seguir creciendo en la competición. Encadenó tres encuentros seguidos ganando, pero tropezó en la pista del Cuéllar. En la pasada jornada, ante el Pizarras Los Tres Cuñados, logró una contundente victoria (8-1). El entrenador vallisoletano quiere llevar las buenas sensaciones a Alba de Tormes para que su equipo continúe en línea ascendente.
Chema Rodríguez no podrá contar con el lesionado Leal. El resto de la plantilla viajará incluidos los juveniles Raúl Prieto y Guille Pinilla, aunque Molina y Picolo llegan a esta jornada entre algodones. El técnico espera poder contar con todos los jugadores disponibles para tratar de regresar a Valladolid con los tres puntos.
Es una cancha muy difícil por el tipo de pista, por la presión de la grada y, sobre todo, por el gran trabajo que realiza el equipo durante el partido, afirmó Chema. Consciente de que no puede tropezar más, sabe de la importancia de este choque y las sensaciones son buenas. Noto que nosotros estamos mejorando y cada vez competimos mejor, señaló.
Mientras, el Albense ocupa la penúltima posición con ocho puntos. Ha perdido los últimos dos partidos por un gol y con idéntico resultado en contra 3-2 contra Guardo y 2-3 ante Noia. El conjunto charro solo ha caído en casa en ese encuentro, ante el líder. En el resto de los choques ha logrado dos empates y una victoria. Una vez más, el Uni tendrá que dar el máximo para intentar conseguir la victoria lejos de su feudo.