Con un ojo en la pista...
...y otro en el choque que mide a Noia y Bembrive que se empezará a jugar tan solo quince minutos antes en el Polideportivo Municipal de Noia. Y es que la Universidad de Valladolid, si quiere alcanzar el segundo puesto de la clasificación, deberá imponerse a Pizarras 3 Cuñados y ver lo que pasa en el encuentro entre el segundo y cuarto de la tabla.
Los pucelanos llegan a esta decimoséptima jornada con la moral por las nubes tras llevarse una importantísima victoria del feudo de Guardo la pasada jornada, mientras que su rival de este sábado afronta este choque con energía tras su vital triunfo en casa ante Espinar, por un ajustado 5-4. Unos tres puntos que les sirven para alejarse de la zona caliente de este grupo I de la Segunda División B.
La UVa, si quiere optar a ese codiciado segundo puesto, deberán enmendar los errores que le costaron muy caro en su anterior enfrentamiento liguero frente a Pizarras en la cuarta jornada, donde cayeron por un abultado 5-2. Para ello, los pupilos de Chema Rodríguez deberán usar todas las armas posibles, empezando por una defensa que esta campaña ya les ha dado más de un punto.
Otro factor a tener en cuenta será la portería. La universitaria fue clave el pasado fin de semana para lograr los tres puntos, mientras que el técnico visitante no encuentra la tecla para que su equipo deje de encajar tantos goles en cada choque -solamente ante O Esteo en la segunda jornada fueron capaces de dejar su portería a un gol-, siendo uno de los más goleados de la competición.
Mañana a partir de las 18:30 horas en el Polideportivo Fuente La Mora, se vivirá un choque vibrante entre dos escuadras con miras diferentes en esta liga. Para este vital partido, Chema Rodríguez no podrá contar con el lesionado Balle, el meta Félix por trabajo y Fraile por estudios.