Con las pilas cargadas
Tras la tempestad viene la calma, pero ¿y después de la calma? ¿Qué hay después?. Eso es lo que veremos este sábado a partir de las 20:00 horas en el Polideportivo Lalo García. Una nueva jornada liguera tras la disputa del III Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino que se disputó en tierras portuguesas y donde el combinado español -con la meta vallisoletana Lorena entre sus filas- consiguiera el metal de bronce. Se tratará de un choque complicado para las pupilas de Paco Mellado puesto que enfrente tendrán a un duro rival como Móstoles.
El regreso del plantel madrileño a tierras vallisoletanas tras el flamante título copero logrado el pasado mes de junio en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, con motivo de la celebración de la Copa de España femenina, pinta de diferente guisa como consecuencia del irregular arranque liguero y la discreta novena plaza que ocupa actualmente la plantilla mostoleña en la clasificación.
Cinco derrotas cosechadas en la presente temporada por una plantilla acostumbrada a parajes más altivos en la clasificación, y que estrena técnico con Luis Fernando Ostolaza como protagonista del relevo en el banquillo de Andrés Sanz. Tras la disputa de la undécima jornada liguera muestran el asequible escenario que se le presenta al conjunto vallisoletano ante un poderoso rival que exhibe un brillante palmarés de 2 campeonatos de Liga, 3 campeonatos de la Copa de España y 2 Supercopas de España, entre todos, que lo dicen todo.
El atractivo del partido se centra en la presencia en cancha de tres de las jugadoras internacionales que hace escasos días compartían vestuario en tierras portuguesas y que, en esta ocasión, ha contado con la dirección de Alicia Morell por la ausencia en el torneo del seleccionador nacional, Arsenio Pascual. En el bando local, las miradas giran en torno a la presencia bajo palos de Lorena Muñoz, mientras que en el bando contrario, la salmantina Patricia Chamorro y la guardameta Belén de Uña acaparan el centro de atención.
Tres pilares de altos vuelos para un bello partido que promete emoción a raudales y, en el que el vigente campeón copero, ansía los tres valiosos puntos que le hagan mostrar una mejor cara en la clasificación. Por su parte, el Valladolid FSF, en un excelente estado de forma, buscará desde el pitido inicial sumar un valioso triunfo que les permita alcanzar la tercera plaza clasificatoria, debido al embarazoso encuentro que lidia el Gironella barcelonés en la cancha del Atlético Madrid.
Resto de la jornada
Así, el líder, el Burela FS Pescados Rubén partirá en la jornada dominical conociendo el resultado de sus perseguidores, en un envite que les medirá a una de las revelaciones de la temporada, el Ciudad de Alcorcón, quinto clasificado. El At. Madrid Navalcarnero se enfrentará el sábado al Gironella de Barcelona en un choque equilibrado, entre el segundo y tercer clasificado. El Cidade de As Burgas, tras clasificarse para la final de la Copa de la Xunta en Galicia, buscará ante el Soto del Real abrir brecha con la zona de descenso, que marca el Viaxes Amarelle que se mide a domicilio a la AE Centelles, colista, en un envite con la permanencia en juego.
La Universidad de Alicante intentará darle continuidad a su progresión en la tabla ante un Diamante Logroño que acumula siete derrotas consecutivas. El Roldán, campeón de la Copa Presidente de Murcia, y Ponte Ourense dirimirán un choque entre dos escuadras ubicadas en la zona media baja de la tabla separadas por tan sólo un punto a favor de las murcianas.